Previsión EUR/USD: Las guerras comerciales limitan cualquier esperanza de recuperación

  • El EUR/USD se inclina a la baja, confirmando el final de la recuperación.
  • Las preocupaciones sobre el comercio pesan en los mercados, con reacciones desiguales.
  • La imagen técnica también se inclina a la baja para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1630, ligeramente a la baja en el día. Las preocupaciones sobre el comercio mundial continúan dominando la escena después de un breve alivio. Los mercados estuvieron un poco más tranquilos después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se inclinara por aceptar un plan más moderado para las inversiones chinas en los EE.UU. El paso a una posición ligeramente más indulgente ayudó a estabilizar las cosas.

Sin embargo, las guerras arancelarias continúan y cada vez hay más noticias sobre inversiones detenidas por la incertidumbre sobre el futuro del comercio. Las advertencias de la directora del FMI, Cristine Lagarde, y de los fabricantes de automóviles estadounidenses pesan. La UE impuso los aranceles de represalia a los Estados Unidos el viernes, y un contra-movimiento de los EE.UU. está sobre la mesa.

El resultado es una caída en los mercados bursátiles, especialmente en Asia, y un sentimiento de aversión al riesgo. Las caídas son mayores entre las monedas vinculadas a las materias primas, pero el euro no permanece intacto.

Por otro lado, los líderes europeos se están preparando para la Cumbre de la UE, donde la migración es un punto de discordia entre los miembros. El gobierno alemán depende del apoyo del CSU, el hermano bávaro de la CDU de Angela Merkel. Por el momento, el líder del CSU, Horst Seehofer, está esperando el resultado de la Cumbre que empieza el jueves.

En los EE.UU., las peticiones de bienes duraderos se darán a conocer hoy. Los datos se incorporan al PIB del segundo trimestre y serán observados de cerca por los mercados. Vea cómo operar el EUR/USD con las peticiones de bienes duraderos de EE.UU.

La publicación probablemente servirá como una breve distracción de cualquier desarrollo en los frentes comerciales.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El RSI está ligeramente por debajo del nivel 50 y el Momentum está a la baja. Además, el par EUR/USD cotiza muy por debajo de la media móvil simple de 50 días, alrededor de 1.1825, y la media móvil de 200 días, justo por debajo de 1.2000. Estos son todos signos bajistas.

El nivel de 1.1610 sirve como una línea de soporte, después de trabajar como tal a principios de junio. Más importante aún, el nivel de 1.1540 fue mínimo a mediados de junio. Más abajo se puede encontrar el mínimo de 2018 en 1.1508.

Al alza, el nivel de 1.1730 limitó el par el martes y sirvió como soporte a mediados de junio. El nivel de 1.1850 fue el máximo del 14 de junio. Más arriba, el nivel 1.1915 fue un mínimo en enero y sigue siendo relevante.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.