Previsión EUR/USD: Lamiendo sus heridas a la espera de más caídas, mientras el Rey Dólar domina los mercados

  • El EUR/USD lucha alrededor de 1.1300 mientras el dólar estadounidense domina la escena.
  • El NFP de ADP destaca en la sesión de hoy, cuando las tensiones aumentan hacia la decisión del BCE.
  • La perspectiva técnica sigue siendo bajista para el par.

El par EUR/USD está "abrazando" al nivel redondo de 1.1300, ligeramente a la baja en el día. El dólar estadounidense se fortaleció aún más el martes, después de que el PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. superara las expectativas con 59.7 puntos en diciembre, lo que refleja un sólido crecimiento en el sector más grande de Estados Unidos y elevó las expectativas de un informe de empleos optimista el viernes.

Los PMI de la zona euro también superaron las expectativas, ya que la cifra final de la eurozona fue de 52.8 puntos. La diferencia de 6.9 puntos entre ambos lados del Atlántico es reveladora.

De regreso a EE.UU., las ventas de casas nuevas también superaron las estimaciones previas, con 621.000 ventas anualizadas en diciembre, lo que proporciona un rayo de sol no muy común para un sector de la vivienda en dificultades, que soporta la mayor parte del aumento de las tasas de interés.

El dólar estadounidense disfruta de una posición dominante que no depende completamente de los datos sino de otros factores.

Ver: Fortaleza del USD: 3 razones por las que el Dólar es el Rey y Trump es solo el Presidente

Más datos de EE.UU. y las tensiones del BCE

Los datos de EE.UU. permanecen en el centro de atención, con las nóminas no agrícolas de ADP. Se prevé que el informe de nóminas del sector privado en EE.UU. muestre una tasa de crecimiento del empleo más modesta en febrero, después de alcanzar 213.000 en enero.

Más tarde en el día, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, hablará y podrá mover al dólar estadounidense. El banco central más poderoso del mundo se comprometió a tener paciencia con las tasas de interés, en medio del empeoramiento de la perspectiva global, a pesar de que la economía de Estados Unidos está "en un buen lugar", como dijo recientemente el presidente Jerome Powell. El martes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, repitió el mensaje de paciencia.

No es demasiado temprano para mirar al Banco Central Europeo, que toma la decisión sobre las tasas el jueves. La institución con sede en Frankfurt está preparada para dejar su política sin cambios y probablemente se abstendrá de alterar su orientación sobre las tasas de interés a pesar del empeoramiento de los datos. El presidente Mario Draghi y sus colegas pueden preferir esperar los desarrollos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el Brexit.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El EUR/USD sufre un Momentum a la baja, y cotiza muy por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI todavía está por encima del nivel de 30, pero se está acercando. Una caída por debajo de ese nivel indicará condiciones de sobreventa e implicará un rebote, pero aún no hemos llegado.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1290 ha sido el mínimo en las últimas horas y el nivel más bajo en dos semanas. Le sigue el nivel de 1.1275, que fue un mínimo a mediados de febrero. Más abajo, 1.1250 fue golpeado dos veces por el par en las mismas fechas. Finalmente, 1.1235 es el mínimo de 2019.

Al mirar hacia arriba, el nivel de 1.1310 fue un mínimo a principios de semana y sirve como la línea de resistencia inicial. Más arriba, 1.1335 ofreció soporte a finales de febrero. Cerca, el nivel de 1.1350 limitó al EUR/SD a principios de la semana y 1.1360 sirvió como soporte a finales de febrero. La siguiente línea de resistencia ya está un poco más lejos, en 1.1410, seguida de 1.1420, el máximo de febrero.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.