Previsión EUR/USD: La tregua comercial de Trump eleva el par, por ahora

  • El EUR/USD se mueve en un terreno más alto después de la tregua comercial.
  • El progreso en Italia también ayuda, antes de importantes eventos macroeconómicos de los Estados Unidos.
  • La imagen técnica está mejorando para el par.

El par EUR/USD ha vuelto al extremo superior del rango, por encima del nivel de 1.1350. El par empezó la semana con un hueco al alza el domingo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días en las guerras comerciales. Los líderes de las economías más grandes del mundo decidieron no imponer nuevos aranceles e intensificar las conversaciones sobre una larga lista de temas relacionados con las prácticas comerciales, la apropiación forzosa de tecnologías, la propiedad intelectual, el fentanilo (un opioide mortal) que fluye desde China a EE.UU., y más. China también acordó comprar cantidades "sustanciales" de productos agrícolas estadounidenses.

Los mercados están moviéndose al alza tras las noticias, y la atmósfera de apetito por el riesgo ha provocado una venta masiva del dólar estadounidense, un refugio seguro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen discrepancias entre la declaración que salió de la Casa Blanca y la que salió de Beijing. Además, la larga lista de quejas de los Estados Unidos será difícil de resolver en 90 días. Los acuerdos comerciales suelen tardar mucho tiempo en negociarse. Sin embargo, los mercados siguen siendo felices en este momento.

Otro desarrollo positivo viene de Italia. La tercera economía más grande de la eurozona continúa su descenso desde el déficit presupuestario planificado del 2.4%. Después de que los líderes de la coalición italiana señalaron que el déficit del 2.4% "no está escrito en piedra", las conversaciones continúan con Bruselas. El comisionado Vladis Dombrovskis dijo que hay un tono diferente desde Roma. El diferencial entre los bonos italianos y los de referencia alemanes se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos.

El Brexit es un poco más complicado, pero afortunadamente para el Euro, el efecto es mínimo. La prensa británica informó que el consejo legal sobre el respaldo irlandés describe que Gran Bretaña está "atrapada indefinidamente" en la unión aduanera de acuerdo con la solución permanente sobre la frontera irlandesa. Esta publicación dificulta las posibilidades de que la primera ministra británica, Theresa May, pase el acuerdo del Brexit en el Parlamento el 11 de diciembre.

Los índices de los gerentes de compras de la eurozona superaron ligeramente las expectativas, ya que el PMI manufacturero final para la zona euro disfrutó de una mejora desde los 51.5 hasta los 51.8 puntos. Más adelante en el día, el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. está preparado para mover los mercados. El indicador prospectivo sirve como una pista hacia las importantes nóminas no agrícolas NFP del viernes.

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés están "justo por debajo" del rango de la tasa neutral. Sus palabras provocaron un movimiento inicial de riesgo, que se desvaneció más tarde a medida que los mercados se enfrentaban al significado completo de su discurso. No menos de cuatro funcionarios de la Fed: Clarida, Quarles, Williams y Brainard tendrán la oportunidad de aclarar las intenciones de la Fed en discursos programados para más tarde hoy.

Con todo, el estado de ánimo sigue siendo positivo, apoyando al EUR/USD. Sin embargo, cualquier enfriamiento de Trump u otros funcionarios de los EE.UU., podría frenar el entusiasmo de los mercados y enviar al par a la baja.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha empezado la semana con un hueco al alza y todavía no lo ha cerrado, una señal alcista. Además, el par ha roto por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y ha disfrutado de un impulso acelerado. Actualmente está limitado por la media móvil de 200 periodos, que ofrece resistencia en 1.1380 en el momento de escribir.

Más arriba, el nivel 1.1405 limitó al EUR/USD la semana pasada y mantiene su rol. El nivel de 1.1435 es el siguiente a tener en cuenta, después de que el par encontrara resistencia en esta zona a mediados de noviembre. Finalmente, 1.1475 y 1.1500 son los siguientes.

Por otro lado, se espera algo de soporte en el nivel de 1.1350, que fue un bajo a finales de la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1325, que es de mayor importancia ya que esta es la línea del hueco de apertura semanal. El anterior doble suelo en el nivel de 1.1300 es el siguiente, seguido de 1.1270, que fue el mínimo de la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.