Previsión EUR/USD: La recuperación inspirada por Italia está limitada técnicamente, ¿es una oportunidad de venta?

  • El EUR/USD se está recuperando en el rango, tras cierta disposición a un compromiso de Italia.
  • Hay bastantes otras preocupaciones.
  • La imagen técnica sigue siendo bastante bajista.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1350, recuperándose desde los mínimos al inicio de la última semana de noviembre. El principal impulsor es la disposición de Italia a comprometerse con el déficit presupuestario. El vicepresidente del Consejo de Ministros, Matteo Salvini, considerado por algunos como el Primer Ministro de facto, abrió la puerta durante el fin de semana para reducir el déficit. Su colega Luigi di Maio también abrió la puerta para reducir el déficit.

La Comisión Europea exigió un déficit del 2% y recomendó un procedimiento disciplinario contra la tercera economía más grande de la eurozona. Hasta ahora, ambas partes se mantenían empeñadas en sus posiciones, y esto provocó una venta masiva de bonos italianos y pesó sobre el euro.

Ahora estamos viendo que el diferencial de los bonos italianos a 10 años con los bonos de referencia alemanes se están reduciendo y caen por debajo de los 280 puntos básicos, el nivel más bajo desde principios de octubre. El camino hacia un acuerdo entre Roma y Bruselas es todavía largo.

Brexit, Alemania y los Estados Unidos.

La imagen alrededor del Brexit no es tan alegre. Mientras que la UE aprobó el acuerdo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, enfrenta una batalla cuesta arriba en el parlamento. Las concesiones en torno a Gibraltar, la amenaza del DUP de abandonar el acuerdo de confianza, y la llamada de los líderes europeos para respaldar el acuerdo no ayudan. La libra esterlina es la divisa que más se mueve por las noticias sobre el Brexit, pero el euro también permanece afectado.

La fuente más importante de preocupación proviene de Alemania. La nueva cifra del índice del Clima de Negocios de IFO para noviembre bajó a 102 puntos, desde 102.8, lo que indica una creciente preocupación. El resultado va de la mano con los índices de los gerentes de compras del viernes, que también fallaron las expectativas.

Más tarde hoy, el presidente del BCE, Mario Draghi, declarará ante un comité del Parlamento Europeo en Bruselas. Será interesante ver si se mantiene optimista sobre el crecimiento y el logro del objetivo de inflación o si los datos recientes hacen que cambie de opinión.

En los EE.UU., no hay ninguna publicación macroeconómica digna de mención, pero los mercados bursátiles estadounidenses están destinados a afectar al EUR/USD. La subida actual en los futuros del S&P y el sentimiento de apetito por el riesgo respaldan la subida en el par.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo hacia arriba, pero puede estar simplemente en camino de establecer otro máximo decreciente. La tendencia en la última semana es a la baja, como lo demuestran las líneas de soporte y resistencia del canal bajista. Además, el par está limitado por la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas (línea azul) que se encuentra alrededor de 1.1380 en el momento de escribir. El Momentum y el RSI están equilibrados.

El soporte espera en el nivel de 1.1355, que fue un mínimo la semana pasada. Más abajo, el nivel de 1.1325 visto el viernes espera al par. Le sigue el nivel de 1.1300, que fue un doble suelo anteriormente. Finalmente, el nivel 1.1215 es el mínimo de 17 meses establecido a mediados de noviembre.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1395 fue una línea de soporte a mediados de noviembre. Más importante aún, el nivel 1.1435 limitó el par en su movimiento la semana pasada. Le sigue el punto más alto de la semana pasada, en 1.1475, y el nivel redondo de 1.1500.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.