Previsión EUR/USD: La realidad prueba el soporte alcista

  • El EUR/USD está a la defensiva, devolviendo las ganancias previas.
  • Un estado de ánimo menos optimista del mercado y unos datos por debajo de las expectativas pesan sobre el precio.
  • El par está rompiendo la tendencia alcista.

El par EUR/USD cotiza más cerca de 1.1700 que de 1.1800. El par disfrutó de la calma del mercado el lunes para subir a un terreno más alto y, como los mercados están más equilibrados, el par retrocede. La UE y China tienen la necesidad de mantener el libre comercio mientras el primer ministro Li visitó Berlín. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también realizará una gira por Europa, y la atmósfera en torno al comercio podría cambiar.

Trump asistirá a la Cumbre de la OTAN y ha instado a sus contrapartes a hacer más en materia de comercio. También vinculó el gasto de la OTAN con los aranceles de la UE sobre los automóviles. Los mercados pueden ser más cautelosos antes de la Cumbre, especialmente después de la catastrófica Cumbre del G-7 del mes pasado. La brecha entre la UE y los EE.UU. está creciendo.

En la eurozona, el índice de sentimiento económico ZEW de Alemania cayó de -16.1 a -24.7 puntos, peor de lo esperado. La inmersión en un territorio negativo más profundo implica un crecimiento más lento por delante.

Durante la sesión americana, las vacantes de empleo JOLTs de EE.UU. serán de interés, pero el foco de atención sigue siendo el comercio. Los datos económicos más críticos de los Estados Unidos se publicarán el jueves con el informe de inflación.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se movió en un canal alcista desde finales de junio, pero la reciente caída indica un movimiento a la baja. El Momentum ha disminuido, pero el RSI se mantiene por encima de 50 y fuera del territorio de sobrecompra, lo que proporciona cierta esperanza. Otro aspecto positivo se encuentra en las medias móviles simples en el gráfico de 4 horas. La media de 50 cruzó la media de 200 al alza. Con todo, hay señales mixtas para el par, y esto sigue siendo una corrección.

El nivel de 1.1720 es un campo de batalla después de limitar al par a finales de junio y principios de julio. Muy cerca, el nivel de 1.1690 detuvo al par a finales de junio y ahora se convierte en soporte. Más abajo, el nivel de 1.1630 fue el mínimo del 3 de julio, seguido por el nivel de 1.1590 que impidió que el par cayera a principios de julio.

Al mirar hacia arriba, el máximo de 1.1790 alcanzado el lunes es la línea de resistencia inmediata. Le sigue el nivel de 1.1850, que fue un máximo el 14 de junio. Mucho más arriba, el nivel de 1.1915 fue una línea de soporte en enero.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.