Previsión EUR/USD: La media móvil de 200 semanas ofrece una fuerte resistencia

  • El par sigue consolidando las ganancias por encima del nivel de 1.1300.
  • Los mercados parecen más tranquilos después de la votación del Brexit y a pesar de las renovadas preocupaciones en los frentes comerciales y geopolíticos.
  • La crítica media móvil de 200 semanas surge como el siguiente obstáculo importante.

El par EUR/USD continúa su movimiento al alza en lo que va de semana y ahora está buscando consolidar la reciente ruptura del nivel crítico de 1.1300. Sin embargo, el impulso alcista parece haber encontrado una fuerte resistencia en la zona de 1.1330/40 por el momento, donde se encuentra la crítica media móvil de 200 semanas.

El par logra mantener la compostura en el extremo superior del rango semanal, a pesar de las subidas y bajadas de la volatilidad, en respuesta al estado de ánimo igualmente cambiante en el apetito por el riesgo después de las votaciones clave del Brexit de esta semana. En este sentido, el rendimiento del EUR/GBP debería ser clave en la acción del precio del par en las próximas semanas, ya que se espera que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido se intensifiquen después de la votación de ayer sobre una extensión del Artículo 50.

Además, las inquietudes sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China han resurgido, aunque los participantes del mercado parecen ya haberlo descontado en el precio. La reunión pospuesta entre el presidente Trump y Xi Jinping se espera en algún momento durante el mes de abril.

A muy corto plazo, es poco probable que las cifras finales del IPC en la zona euro impulsen el mercado hoy, mientras que el par debería prestar más atención a las publicaciones en el calendario macroeconómico estadounidense, donde la producción industrial, el índice manufacturero Empire State y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan centrarán la atención.

EURUSD

En lo referente a los niveles técnicos, la ya mencionada media móvil de 200 semanas, hoy en 1.1334, surge como el obstáculo crítico que se debe superar para permitir la continuación del movimiento alcista hacia la región de 1.1370, donde confluyen las medias móviles de 55 y 100 días. Más arriba, la línea de tendencia bajista de 5 meses, hoy en 1.1432, sigue siendo un nivel clave a superar para aliviar la presión bajista y volver buscar las proximidades del nivel de 1.1500. Mirando hacia abajo, la región de 1.1180 (mínimos de 2019) sigue siendo el imán para los bajistas del euro.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.