Previsión EUR/USD: La Fed se está volviendo loca

EUR/USD precio actual: 1.1542

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, robó el protagonismo antes de la publicación del CPI.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron drásticamente tras los comentarios de Trump.

EURUSD

"La Fed se está volviendo loca y no hay razón para que lo hagan. No estoy contenta con eso". Eso es lo que dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, el miércoles en una entrevista, después del peor día de Wall Street desde febrero, con el Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayendo en picado más de 800 puntos. Por supuesto, se estaba refiriendo a la determinación de la Reserva Federal de seguir subiendo las tasas, ya que gran parte de las pérdidas de los mercados bursátiles fue una consecuencia de la subida de los rendimientos del Tesoro. El dólar estadounidense cayó durante la sesión asiática después de los comentarios de Trump, con el par EUR/USD extendiendo su subida hasta el nivel de 1.1572, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno retrocedieron desde los máximos de varios años alcanzados esta semana. Los rendimientos del bono de referencia a 10 años se encuentran actualmente en torno al 3.15%, cayendo desde el 3.21%, mientras que para la nota a 2 años, el rendimiento ha caído al 2.83% después de haber alcanzado el 2.90%.

El par ha retrocedido desde el máximo mencionado y se mantiene alrededor del nivel de 1.1540 durante la sesión europea, a medida que los mercados bursátiles locales abrían a la baja, después del colapso de Wall Street, cotizando en negativo aunque lejos de sus mínimos iniciales. Mientras tanto, los futuros de EE.UU. extienden sus caídas, con el DJIA ahora más de 300 puntos por debajo del cierre del miércoles.

Durante la sesión americana, EE.UU. publicará los datos de inflación de septiembre, normalmente observados en busca de pistas antes de la próxima decisión de la Fed. Sin embargo, parece que el Sr. Trump ya ha robado el protagonismo antes del evento. Además, la Fed ya anticipó una cuarta subida de tasas en diciembre y parece poco probable que la publicación de hoy pueda cambiar la situación. De todos modos, se espera que el IPC de EE.UU. haya aumentado un 2.4% interanual, mientras que el IPC subyacente se prevé en el 2.3%, esta última, por encima de la estimación anterior del 2.2%.

El par alcanzó el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 1.1797 hasta 1.1431 al alcanzar su máximo diario, y ahora se mantiene a medio camino entre este nivel y el 23.6% de retroceso  la misma caída, en torno al nivel de 1.1520, el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par se ha movido por encima de la media móvil de 20 periodos ahora moderadamente alcista, mientras que aún se está moviendo por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos, ambas alrededor de 1.1600/20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han estabilizado cerca de sus máximos recientes, con el objetivo de reanudar sus avances, todo lo cual aumenta el riesgo al alza.

Niveles de soporte: 1.1460, 1.1425 y 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1570, 1.1610 y 1.1645

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.