Previsión EUR/USD: La emoción se ha ido, el canal alcista está en peligro

  • El EUR/USD retrocede, a medida que el polvo se asienta tras las elecciones estadounidenses.
  • La Reserva Federal probablemente nos recuerde la divergencia de la política monetaria.
  • El par está moviéndose dentro de un canal alcista, pero puede desafiar los mínimos.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1400, pero lejos de los máximos de 1.1500 alcanzados el miércoles. El dólar estadounidense retrocedió después de que los demócratas ganaran la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de EE.UU. Este resultado, junto con los republicanos reteniendo el Senado, era el esperado. Un gobierno dividido implica límites a las políticas del presidente Trump que han impulsado al dólar en 2018.

El siguiente evento significativo en el calendario macroeconómico es la decisión de las tasas de la Reserva Federal. El evento se ha trasladado al jueves debido a las elecciones. Esta decisión es la última sin una conferencia de prensa posterior del presidente Jerome Powell.

Se espera que el banco central deje la tasa de interés sin cambios en el 2.0%-2.25%, pero probablemente dejará la puerta abierta para una subida en diciembre. La economía está creciendo a un ritmo satisfactorio, y el crecimiento de los salarios se ha acelerado al 3.1%. Por otro lado, la inversión empresarial decepcionó y la inflación no se está recalentando, lo que deja espacio para un enfoque gradual.

La decisión de la Fed también sirve como un recordatorio de la divergencia de la política monetaria entre los Estados Unidos y la eurozona. El crecimiento se desaceleró en el viejo continente, con solo un incremento del 0.2% en el tercer trimestre. Hay algunos informes que sugieren que el Banco Central Europeo otorgará préstamos adicionales a los bancos a través de un nuevo programa TLTRO. Se espera que el plan de compra de bonos concluya a finales de este año.

Italia está preparando su respuesta al rechazo de la Comisión Europea a su presupuesto. La respuesta se espera para el 13 de noviembre. Mientras tanto, los partidos de la coalición de Italia, el Movimiento de las 5 Estrellas y la Liga están envueltos en un enfrentamiento por las políticas de migración. Los analistas políticos ven un potencial para un colapso del gobierno y unas elecciones anticipadas en la tercera economía más grande de la zona euro.

En cuanto a los datos, la balanza comercial de Alemania decepcionó, con un superávit de solo 17.600 millones. Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos se publican más tarde en el día.

El Brexit también es un factor a tener en cuenta al invertir en el EUR/USD. El 95% del acuerdo sobre el Brexit está hecho, y los ministros del Reino Unido están leyendo los detalles. La cuestión de la frontera irlandesa sigue abierta, pero hay grandes esperanzas de un acuerdo en los próximos días o meses. Es probable que un avance en este tema haga que la libra esterlina se dispare al alza, y el Euro también puede subir.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose dentro de un canal alcista, como lo muestran las líneas negras gruesas en el gráfico de cuatro horas. Actualmente se está dirigiendo hacia el soporte de la tendencia alcista, pero se mantiene a una distancia segura en el momento de escribir.

El par se mantiene por encima de la media móvil simple de 50 periodos, y el Momentum sigue siendo ligeramente positivo.

El nivel 1.1395 es el mínimo del miércoles, y también está muy cerca de la media móvil de 50 periodos. Le sigue el nivel de 1.1355, que fue un mínimo a principios de la semana. Más abajo, el nivel 1.1330 fue un mínimo a finales de octubre. Finalmente, el nivel 1.1300 es un doble suelo crítico.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1455 fue el máximo a principios de noviembre. Le sigue el nivel de 1.1500, que no solo es un nivel muy redondo sino también el máximo del miércoles y donde se encuentra la media móvil de 200 periodos en este momento.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.