Previsión EUR/USD: La corrección lenta continúa, pero hay que tener cuidado con las tormentas del Brexit

  • El EUR/USD está extendiendo su recuperación tranquila entre dos datos críticos de EE.UU.
  • Los desarrollos del Brexit pueden robar el protagonismo.
  • La perspectiva técnica es ligeramente bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1250, ligeramente al alza en el día. El par de divisas más popular del mundo extiende su recuperación después de que el Banco Central Europeo se volviera moderado el jueves. El BCE prometió tasas bajas hasta el final del año, anunció un nuevo esquema de financiamiento y recortó las previsiones de crecimiento para 2019.

Los datos alemanes parecen respaldar la idea de una desaceleración extendiéndose en 2019. La producción industrial cayó un 0.8% en enero, frente al aumento que se esperaba. La caída fue contrarrestada por una revisión al alza de diciembre, pero la mayor potencia del continente todavía está luchando.

Al otro lado del Atlántico, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio una extensa entrevista en "60 minutos" de la CBS y reiteró el mensaje de paciencia sobre las tasas de interés. Hizo hincapié en que la economía de Estados Unidos está bien, pero los vientos en contra vienen de fuera.

El banquero central más poderoso del mundo no parecía preocupado por la decepcionante cifra de nóminas no agrícolas NFP, que mostró un aumento de solo 20.000 nuevos empleos, muy por debajo de los 180.000 previstos. Los datos optimistas sobre la aceleración en el crecimiento de los salarios y la caída en las tasas de desempleo y subempleo contrarrestaron la cifra del NFP, para los mercados y para la Reserva Federal.

El foco de atención ahora cambia al informe de ventas minoristas de EE.UU. Después de un diciembre desastroso, en enero se espera un rebote y las revisiones del mes anterior serán de mayor importancia que en otras ediciones.

El gobernador del Banco Central de China, Yi Gang, elogió la colaboración con la Reserva Federal de los Estados Unidos y expresó su esperanza en las conversaciones comerciales actuales. Algunos esperan que el Banco Popular de China (PBOC) anuncie un recorte en su tasa de interés para estimular aún más la economía. Sus palabras ayudaron a mejorar el estado de ánimo del mercado.

El Brexit y el EUR/USD

El drama del Brexit alcanza nuevos máximos. Las negociaciones entre el Reino Unido y la UE de la semana pasada no dieron como resultado un gran avance. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, lanzó una serie de tweets que mostraron concesiones al Reino Unido. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, le pidió a la UE que hiciera algo más.

En el momento de escribir, el Parlamento del Reino Unido tiene programado votar el acuerdo de May el martes, con una pérdida en la votación resultando en un retraso del Brexit. Sin embargo, el ambiente actual puede llevar a un retraso en la votación. Si el Reino Unido no solicita formalmente una extensión y el Parlamento no aprueba un acuerdo, el Reino Unido dejará la UE sin un acuerdo el 29 de marzo. El escenario de un Brexit sin acuerdo es perjudicial para el Reino Unido, pero también perjudicaría a la zona euro.

Los desarrollos en torno al Brexit pueden establecer el tono para el EUR/USD hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El Momentum está menguando y permanece a la baja en el gráfico de 4 horas. El RSI se está inclinando hacia abajo, pero ha superado las condiciones de sobreventa y está por encima del nivel de 30. El EUR/USD se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 perdidoso. Con todo, la imagen es bajista para el par.

Algo de soporte espera en 1.1235, que fue el mínimo de febrero. Más abajo, 1.1215 fue el mínimo de 2018 y puede proporcionar un soporte adicional. El nuevo mínimo de 2019 en 1.1176 es el siguiente nivel a destacar. Finalmente, 1.1115 ya se remonta a 2017.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1250 es el máximo reciente, seguido de 1.1275, que ofreció soporte a mediados de febrero. Más arriba, 1.1290 soportó al EUR/USD a principios de marzo. Finalmente, 1.1310 y 1.1325 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.