Previsión EUR/USD: La batalla del bueno, el feo y el malo en los próximos movimientos

  • El EUR/USD se está asentando en un terreno más alto, en medio de un ambiente de mercado mixto.
  • La publicación del PIB de EE.UU. destaca en un ajetreado día de negociación.
  • La perspectiva técnica es ligeramente menos positiva para el par.

El par EUR/USD se mueve ligeramente por debajo del nivel de 1.1400, manteniendo el terreno elevado que había alcanzado a principios de la semana. Hay muchas noticias circulando, que mantienen las cosas estables y se pueden clasificar según lo bueno, lo malo y lo feo.

El bueno

Encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump: Aunque la reunión ha terminado sin un acuerdo y se ha descrito como "una corta luna de miel", las negociaciones continuarán entre los Estados Unidos y Corea del Norte. Después de las preocupaciones iniciales, los mercados se calmaron. El USD y el JPY subieron inicialmente, pero luego volvieron a caer.

India-Pakistán: La tensión entre los dos países nucleares del sur de Asia sigue siendo alta, pero no ha habido nuevas hostilidades, lo que deja el tema al margen, al menos para los mercados.

El golpe de Powell: El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el programa de reducción de balance podría finalizar este año, lo que es música para los mercados. Todavía hay mucha incertidumbre sobre el tema, pero junto con la promesa de ser paciente sobre las tasas de interés, los mercados están contentos y el USD es más débil.

El malo

Conversaciones comerciales: El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, testificó el miércoles y fue bastante optimista. Dijo que la compra china de productos estadounidenses no es suficiente para sellar un acuerdo. Los acuerdos sobre cambios estructurales y su aplicación aún están lejos. Si bien EE.UU. eliminó la amenaza de nuevos aranceles, aún pueden aparecer más tarde. Sus palabras pesaron sobre el sentimiento.

Inflación de la eurozona: Los datos de inflación inicial de febrero salieron como se esperaba en España, pero por debajo de las expectativas en Francia. Los datos de los diversos estados alemanes están ligeramente por debajo de los pronósticos. En cualquier caso, los precios no van a ninguna parte rápidamente, y el BCE puede alterar su orientación tan pronto como la próxima semana. Esto pone presión sobre el euro.

El feo

El Brexit: Los mercados aplaudieron el retraso en el Brexit, desde el 29 de marzo hasta algún momento a principios del verano, pero todavía hay mucha incertidumbre. La política británica se ha vuelto fea, con muchos miembros del Partido Conservador que no apoyaron al gobierno en las votaciones celebradas el miércoles. Los desarrollos también impactan sobre el euro.

PIB de EE.UU.: Después de una demora de un mes, debido al cierre parcial del gobierno, EE.UU. publican los datos del PIB para el cuarto trimestre de 2018. Hay una desaceleración considerable sobre la mesa, pero ¿cuánto? Los economistas están desconcertados por las cifras de las ventas minoristas de diciembre, que no coinciden con otras cifras. La volatilidad puede ser bastante alta.

Ver: Previsión del PIB del cuarto trimestre de EE.UU.: ¿Qué han producido las ventas minoristas?

Con todo, la abundancia de noticias resulta en la ausencia de acción, pero las cosas pueden cambiar con tantos factores en juego.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD mantiene la mayor parte de las ganancias, pero no alcanza nuevos máximos. Cayó por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero aún está luchando con ella. El Momentum sigue siendo optimista, pero el RSI está lejos de los máximos. En general, se trata de una imagen ligeramente alcista.

La resistencia espera en 1.1385, que ha limitado al par anteriormente en el día. La resistencia más significativa se encuentra en 1.1405, que limitó al EUR/USD dos veces en los últimos días. Finalmente, 1.1430 y 1.1450 demarcaron rangos más altos vistos por última vez en enero.

El soporte está en 1.1360, que proporcionó soporte el miércoles. El próximo soporte está en 1.1345, visto a principios de la semana. Finalmente, 1.1330 y 1.1315 trabajaron como soporte a mediados de febrero.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.