Previsión EUR/USD: La balanza se inclina hacia los alcistas a medida que los dramas disminuyen

  • El EUR/USD se mueve en el extremo superior del rango por la debilidad del USD y los desarrollos positivos.
  • Italia y las negociaciones comerciales permanecen en el centro de atención.
  • La imagen técnica sigue mejorando, pero el par sigue dudando.

El par EUR/USD empieza el martes con un tono positivo. El catalizador principal es la debilidad del dólar estadounidense, que está estrechamente relacionado con la caída en los rendimientos de los bonos de EE.UU. El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó por debajo del nivel del 3%.

El foco de atención no está solo en el nivel de referencia, sino en el aplanamiento de la curva de rendimientos. Un rendimiento más alto en la nota a 2 años que en el bono a 10 años ha señalado recesiones futuras en el pasado. En este momento, la curva del diferencial de los bonos específica se está aplanando pero no invirtiendo. Sin embargo, el diferencial entre los rendimientos a tres y cinco años se ha invertido y causa preocupación.

La cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, fue aclamada como un éxito y levantó a los mercados. Sin embargo, existen discrepancias entre los detalles publicados por Washington y los de Beijing. No está claro cuándo empezará la tregua comercial de 90 días y si China descartará los aranceles de los automóviles, como Trump tuiteó, y otras diferencias. En este momento, la buena voluntad y el optimismo prevalecen y el dólar estadounidense permanece rezagado.

En el viejo continente, las conversaciones entre Italia y la Unión Europea continúan sobre el presupuesto. Roma ha descendido gradualmente del déficit presupuestario previsto del 2.4% y ha abierto la puerta al 2%. Bruselas puede no ver esto suficiente. También aquí, la retórica es constructiva en lugar de buscar una confrontación.

Francia tiene previsto anunciar la suspensión de los gravámenes al combustible que han provocado protestas masivas. El movimiento de los "chalecos amarillos" se ha vuelto violento en algunos casos recientemente. El anuncio se produce para reducir tensiones en el que ha sido una gran crisis para el presidente francés, Emmanuel Macron.

La moneda común recibió un pequeño impulso del dictamen en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, afirmando que el Reino Unido puede revocar el artículo 50 de manera unilateral, abriendo las puertas para revertir el Brexit. El euro sigue a la libra esterlina en movimientos sustanciales relacionados con el Brexit.

En general, el euro disfruta de la calma en Italia, de las negociaciones comerciales y del Brexit.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. El nivel 1.1400 limitó al par a finales de noviembre y ahora es el nivel crítico para el próximo movimiento alcista.

Más arriba, el nivel 1.1435 limitó al par previamente en noviembre y sirve como resistencia. Le sigue el nivel de 1.1475, que fue un máximo a mediados de noviembre. Finalmente, el nivel redondo de 1.1500 fue el máximo del mes.

Mirando hacia abajo, le nivel de 1.1380 fue un máximo a principios de la semana. Le sigue el nivel de 1.1350, que fue un mínimo la semana pasada. Más importante aún, el nivel 1.1325 fue el hueco de apertura semanal, que luego se cerró. El antiguo doble suelo en 1.1300 sigue siendo relevante.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.