Previsión EUR/USD: Inclinándose a la baja antes del siguiente disparo en la guerra comercial

  • El par EUR/USD continúa cotizando por debajo del nivel de 1.1600, dentro del rango reciente.
  • Las preocupaciones sobre el comercio acaparan los titulares, y el sentimiento levemente se enfría.
  • La imagen técnica continúa apuntando a nuevas caídas para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1550, en un rango relativamente limitado. El panel de discusión que contó con la presencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no proporcionó noticias estremecedoras ya que ambos banqueros centrales influyentes repitieron sus mensajes de la semana pasada. En general, el BCE es muy cauteloso acerca de moverse hacia la salida del QE, mientras que la Fed es muy optimista con respecto a la economía de los Estados Unidos. Esto hizo que el par cayera la semana pasada pero no afectó ayer.

Las preocupaciones sobre el comercio global continúan llenando los titulares. Los mercados cayeron fuertemente a principios de la semana, tras la noticia de que Estados Unidos está considerando aplicar un arancel del 10% a los productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. China dijo que respondería y afirmó que el movimiento perjudica a la economía de los EE.UU. Cuando los mercados cayeron, el par EUR/USD también cayó. Sin embargo, la derrota no duró demasiado, y el par se estabilizó.

Esta calma puede no durar demasiado. La Unión Europea también sufrió el enfoque estricto de Trump cuando Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio a principios de mes. La UE tomará represalias a partir del viernes, con aranceles sobre un valor relativamente minúsculo de 2.800 millones de dólares en bienes estadounidenses. Sin embargo, cada disparo en la guerra comercial tiene consecuencias perjudiciales. Estados Unidos puede responder rápidamente.

La escala de los aranceles impuestos hasta ahora es modesta, pero las implicaciones son más amplias. Daimler, la compañía detrás de Mercedes Benz, redujo las previsiones para 2018 y señaló a los aranceles como el culpable de estos pronósticos más bajos después de haber disfrutado de ganancias récord anteriormente. Hay otros informes que hablan sobre posponer las inversiones.

Durante la sesión americana, los EE.UU. publican las peticiones de desempleo semanales y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Además, el BCE publica su medida de confianza del consumidor, que fue alrededor de 0 la última vez.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD continúa su caída gradual, acompañado de un Momentum a la baja y el RSI moviéndose por encima de 30, nivel que separa las caídas adicionales del territorio de sobreventa.

El par ha hecho mínimos diarios alrededor de 1.1530-1.1540 en los últimos días, y esta zona sirve como el primer nivel de soporte. Más abajo, el mínimo de 2018 en 1.1510 es una sólida línea de soporte. En caso de romperse, estarían los niveles de 1.1480 y 1.1420, vistos por última vez en 2017.

En la parte alcista, el nivel 1.1610 es el nivel inicial que se debe observar después de ofrecer soporte a principios de este mes. Una línea de resistencia más robusta s encuentra en 1.1650, que limitó el par a la baja a principios de esta semana. Más arriba, el nivel 1.1730 fue el mínimo del rango antes del colapso del 14 de junio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.