Previsión EUR/USD: Ignorando las reclamaciones de manipulación de Trump mientras los bajistas mantienen el control


  • El EUR/UD se ha estado asentando por debajo de 1.1300 después de que Trump acusara a Europa y China de manipulación de la divisa.
  • El festivo estadounidense implica una baja volatilidad y un enfoque en la especulación de la política monetaria.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves señala que el par EUR/USD tiene espacio a la baja.

¿Intervendrá el Tesoro de los Estados Unidos para debilitar al dólar estadounidense? Eso es lo que algunos analistas están especulando después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejara de que China y Europa manipularan sus monedas, obteniendo una ventaja injusta, y tuiteó "EE.UU. debería participar".

Por el momento, las divisas ignoran sus palabras. El par EUR/USD está cotizando por debajo del nivel de 1.1300, en un rango estrecho, ya que los rendimientos de los bonos en los dos lados del Atlántico continúan cayendo en tándem. La caída coordinada limita los movimientos en el EUR/USD. Los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se han estabilizado por debajo del 2%, mientras que los rendimientos del bono alemán a 10 años se acercan al -0.40%, la tasa de depósito del Banco Central Europeo.

Los funcionarios del BCE hablarán más tarde hoy. El economista jefe, Phillip Lane, y el vicepresidente, Luis de Guindos, están en la agenda de hoy. Los inversores están digiriendo el nombramiento  de Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, para dirigir la institución con sede en Frankfurt. Lagarde, que probablemente será moderada, no está capacitada como economista y puede confiar en lo que Lane le aconseje, aumentando su influencia.

Los mercados también se estarán preparando para el importante informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. del viernes. Las publicaciones económicas del miércoles de la mayor economía del mundo llegaron por debajo de las expectativas. Las nóminas no agrícolas de ADP aumentaron solo 102.000 nuevos empleos en junio, el PMI no manufacturero de ISM cayó a 55.1 puntos y los pedidos de fábrica cayeron un 0.7% en mayo.

En el frente comercial, EE.UU. y China han programado una conversación telefónica para la próxima semana, para iniciar las negociaciones que acordaron reanudar. El tema está actualmente en segundo plano.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está sufriendo un Momentum bajista en el gráfico de 4 horas, y el RSI se está inclinando hacia abajo. El par de divisas más popular del mundo se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos.

En general, los bajistas mantienen el control.

El soporte espera en 1.1270, que fue el mínimo del miércoles. Le sigue 1.1250, que limitó al EUR/USD a mediados de junio. A continuación, encontramos 1.1180, que fue el punto más bajo a mediados de junio antes de la recuperación. 1.1145 y 1.1107 son los siguientes.

La resistencia inicial está en 1.1320, que fue un escalón en el camino al alza a mediados de junio. Le sigue 1.1350, que limitó al par a mediados de junio y sirvió de soporte a finales del mes pasado. Finalmente, 1.1390 ​​y 1.1410 destacan a continuación.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS