Previsión EUR/USD: Ignorando las condiciones de sobreventa y cavando más bajo en medio de la creciente oscuridad

  • El EUR/USD se mantiene presionado en un rango bajo al inicio de la nueva semana.
  • Las negociaciones sobre el comercio, el cierre del gobierno y el Brexit están estancados.
  • El gráfico de 4 horas muestra condiciones de sobreventa que pueden limitar las caídas.

El par EUR/USD está moviéndose por la parte inferior del nivel de 1.1300, sin poder lograr una recuperación después de una semana a la baja. La preocupación por un menor crecimiento se refleja en la caída de los rendimientos de los bonos alemanes, que se acercan al 0% en los valores de referencia a 10 años.

Además, tres negociaciones permanecen estancadas y pesan sobre el estado de ánimo.

Comercio: El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, se reúne en Pekín con el primer ministro chino, Liu He, para mantener conversaciones intensas antes de la fecha límite de marzo. China ofrece la compra de productos estadounidenses, pero no cede sobre la propiedad intelectual. Por otro lado, las especulaciones sobre una cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han resurgido una vez más, brindando cierta esperanza.

Cierre del gobierno: Los republicanos y los demócratas extendieron las conversaciones para evitar un nuevo cierre del gobierno, cuando la reapertura actual expire el viernes. Las discusiones, que se llevaron a cabo durante el fin de semana, no tuvieron éxito ya que las partes permanecen separadas en temas de inmigración. Trump culpó a los demócratas por su obstinación debido a una "mala semana".

Brexit: Aunque el efecto en el euro no es tan significativo como en la libra esterlina, el reloj avanza hacia el 29 de marzo, día del Brexit, sin una solución a la vista. El Secretario del Brexit del Reino Unido, Steven Barclay, viaja a Bruselas para reunirse con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier. Las expectativas son bajas.

Philip Lane probablemente será nominado como Economista Jefe en el Banco Central Europeo. El banquero central irlandés es el único candidato para reemplazar a Peter Praet que se retira. Lane es considerado cercano al presidente Mario Draghi.

Sin ninguna publicación económica importante en ambos lados del Atlántico, los desarrollos en estos tres frentes están preparados para mover al mercado hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Este desarrollo implica un rebote en el par, pero los movimientos son limitados. El Momentum se mantiene a la baja y la media móvil simple de 50 periodos ha cruzado a la de 200, una señal bajista.

El soporte inmediato está alrededor de 1.1315, el nuevo mínimo de dos semanas alcanzado anteriormente en la sesión de hoy. El mínimo de 2019, en 1.1290, es la siguiente línea a observar, seguido de cerca por el nivel 1.1270, que fue un doble suelo en diciembre. Más abajo, 1.1215 fue el mínimo de 2018 y proporciona un soporte adicional.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1330 ha limitado al par en las últimas horas y sirve como la línea de resistencia inmediata. Más arriba, 1.1355 fue un máximo el viernes y también trabajó como soporte a mediados de enero. Le sigue el nivel de 1.1390, que ​​fue un mínimo a finales de enero y ahora cambia a resistencia. Finalmente, 1.1405 es otro mínimo en las mismas fechas y coincide con la media móvil de 50 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.