Previsión EUR/USD: Esperanzas de recuperación después de establecer mínimos más altos


  • El EUR/USD ha estado intentando recuperarse después de que el informe de empleos NFP de Estados Unidos del viernes lo enviara a la baja.
  • La especulación sobre la acción de los bancos centrales está preparada para dominar la acción del precio de hoy.
  • El gráfico técnico del lunes muestra una serie de mínimos crecientes, un signo alcista solitario en medio de una tendencia bajista.

La Reserva Federal tiene 224.000 buenas razones para ignorar al presidente Donald Trump y tener paciencia con los recortes de tasas de interés. La economía estadounidense ha agregado esa cantidad de empleos en junio, muy por encima de los 160.000 esperados y los 120.000 que se temían.

El mercado laboral de Estados Unidos parece lo suficientemente sólido como para evitar que la Fed recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos a finales de este mes, ni se embarque en un largo ciclo de recortes. Algunos analistas incluso dudan que el banco central siga adelante con un solo recorte de "seguro".

Ver: NFP análisis del resultado: Es hora de que los toros disfruten de los fuegos artificiales

El presidente Jerome Powell testificará en Capitol Hill el miércoles y el jueves, y los mercados están anticipando sus comentarios. El presidente Trump criticó a la Fed por su estricta política monetaria y dijo que "no sabe lo que está haciendo". Ha nominado a dos moderados de política monetaria a la Junta de Gobernadores del banco. Christopher Waller, vicepresidente ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, y Judy Shelton, quien asesoró a Trump en su campaña y anteriormente apoyó el regreso al patrón de oro, una elección poco convencional.

Powell se ha mantenido ferozmente independiente, ignorando las críticas del presidente.

El dólar ha reaccionado positivamente al informe de empleos, y el par EUR/USD aún no se ha recuperado. La producción industrial alemana ha llegado ligeramente por debajo de las expectativas con un aumento del 0.3% en mayo, pero la mayor economía de la zona euro ha disfrutado de una sorpresa en la balanza comercial más amplia de lo esperado de 18.700 millones de euros. Los datos mixtos no han podido animar a la moneda común.

Los inversores del euro están preocupados por los próximos pasos del Banco Central Europeo. La institución con sede en Frankfurt está preparada para introducir estímulos monetarios en medio de la caída de la inflación y las preocupaciones comerciales. Francois Villeroy de Galhau, miembro del BCE, reiteró la disposición del banco a actuar durante el fin de semana.

Con pocos eventos programados en el calendario económico, los mercados se centrarán en la especulación sobre los próximos movimientos de política monetaria.

Análisis técnico del EUR/USD – Mínimos crecientes

EURUSD

El gráfico de cuatro horas muestra mínimos crecientes, una señal alcista para el par EUR/USD. Por otro lado, el Momentum bajista persiste y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI ha subido por encima del nivel de 30, saliendo de las condiciones de sobreventa e indicando más caídas por delante.

El soporte espera en 1.1205, que fue el punto más bajo el viernes. Le sigue 1.1180, que fue el mínimo a mediados de junio. Más abajo, 1.1145 limitó al EUR/USD a finales de mayo, seguido por 1.1125 y 1.1107.

Mirando hacia arriba, 1.1270 ofreció soporte a principios de julio. A continuación encontramos 1.1320, que limitó al par tanto a principios de julio como a mediados de junio. Le sigue 1.1350, que ofreció soporte a finales de junio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos mensuales cerca de 1.1140 después del acuerdo del Brexit

El persistente tono de ventas alrededor del dólar estadounidense está empujando al par EUR/USD a nuevos máximos mensuales cerca del nivel de 1.1140. El par ha alcanzado nuevos máximos de 2 meses  después de que funcionarios del Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo en las negociaciones del Brexit.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se dispara a máximos de 5 meses cerca de 1.3000 después que Juncker y Johnson confirmen un acuerdo de Brexit

El GBP/USD se ha disparado casi 200 pips al alza después que Boris Johnson y Jean-Claude Juncker confirmaran a través de las redes que se ha llegado a un acuerdo de Brexit. El par ha saltado con fuerza desde la zona 1.2795 hasta máximos de cinco meses en 1.2990, situándose muy próximo a la zona 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Atrapado en un rango por encima de 108.50

El USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral durante la sesión europea del jueves y permanece atrapado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 108.50. La región mencionada marca el punto de ruptura de la resistencia reciente y coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, por lo que debería actuar como un punto clave...

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS