Previsión EUR/USD: Escapa del abismo con un poco de ayuda del otro lado del Canal

  • El EUR/USD arranca noviembre con una recuperación significativa.
  • El progreso en el Brexit y los mercados más tranquilos apoyan al par.
  • La imagen técnica está equilibrada por ahora.

El par EUR/USD cotiza cerca de 1.1400 a medida que comienza un nuevo mes. El conductor principal es el Brexit. El secretario del Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, expresó su esperanza de llegar a un acuerdo antes del 21 de noviembre. La carta fue escrita a mediados de octubre, pero fue publicada ayer miércoles. Más importante aún, el Reino Unido y la UE han llegado a un acuerdo sobre los servicios financieros después del Brexit, según varios informes. La combinación de noticias positivas llevó al par GBP/USD al alza, subiendo unos 200 pips desde el mínimo reciente, y el EUR/USD también logró recuperarse.

El miércoles, el EUR/USD fue presionado a la baja y casi alcanzó un nuevo mínimo anual. El mínimo de ayer estuvo en 1.1302, el nivel más bajo desde mediados de agosto. Los flujos monetarios de final de mes y la cobertura de cortos pueden haber entrado en juego.

La inflación en la eurozona se ubicó en el 2.2% interanual, con la inflación subyacente en el 1.1%, en la lectura preliminar de octubre, como se esperaba. Sin embargo, la moneda común continuó sufriendo de los datos débiles del PIB del martes. La eurozona creció solo un 0.2% en el tercer trimestre, la mitad del segundo trimestre. Italia asolada por la deuda se estancó, y la noticia exacerbó las tensiones con la Comisión Europea sobre el presupuesto.

En los EE.UU., las nóminas no agrícolas de ADP llegaron en 227.000, por encima de las estimaciones, lo que aumentó las expectativas para el NFP oficial del viernes.

Muchos países europeos celebran el Día de Todos los Santos, por lo que la liquidez es un poco más baja de lo habitual.

En los EE.UU., las solicitudes semanales de desempleo, los costes de la unidad laboral trimestral y la productividad centrarán algo de atención. Sin embargo, el foco principal estará sobre el PMI manufacturero de ISM para octubre, que se espera que retroceda desde los máximos de 59.8 puntos vistos en septiembre. La publicación sirve como una pista hacia las nóminas no agrícolas del viernes.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se ha recuperado desde los mínimos, y el RSI en el gráfico de 4 horas se escapó del nivel 30, lo que hubiera indicado condiciones de sobreventa. El par se está acercando a la media móvil simple de 50 periodos, que está justo por debajo del nivel de 1.1400 en el momento de escribir. Una ruptura por encima de la media servirá como un signo alcista. Por otro lado, el Momentum sigue en territorio negativo.

La resistencia espera en el nivel de 1.1415, que limitó al EUR/USD a principios de semana. Le sigue de cerca el nivel de 1.1430, que fue un doble suelo durante octubre. Las siguientes resistencias están en 1.1495 y 1.1550, que limitaron las recuperaciones cuando el par tendió a la baja en octubre.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1360 sirvió como soporte a principios de semana y mantiene su rol. Le sigue el nivel de 1.1330, que fue el mínimo a mediados de octubre. Más abajo, el nivel de 1.1300 es ahora un doble suelo después de que el par sobreviviera ayer a la caída a ese nivel. Más abajo, los niveles de 1.1220 y 1.1100 se remontan a 2017.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.