Previsión EUR/USD: Entrando en territorio de sobreventa, pero los bajistas se ven más fuertes por el déficit de Italia y la fortaleza del USD

  • El gobierno italiano aprobó un déficit del 2.4%, infringiendo las normas de la UE.
  • Un día lleno de indicadores macroeconómicos para finalizar el trimestre, mientras aun resuena la decisión de la Fed.
  • El par entra en condiciones de sobreventa, pero los bajistas tienen el control.

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1.1600, extendiendo las pérdidas del jueves. El gobierno italiano aprobó un déficit del 2.4%, superior al objetivo del 2% y del 1.6% que quería el ministro de Finanzas, Giovanni Tria. El movimiento ha desencadenado una venta masiva de bonos italianos y también pesa sobre el euro. Tria, una tecnócrata, se mantiene en su posición por ahora, para "evitar el caos", como dijo él.

El EUR/USD también está a la baja debido a la fortaleza del USD. El dólar disfrutó de una confirmación de la fuerte tasa de crecimiento anualizado del 4.2% en el segundo trimestre. El informe de pedidos de bienes duraderos fue en su mayoría positivo, con un aumento del 4.5% en la cifra principal, pero con las cifras subyacentes menos impresionantes.

Además, los mercados continúan digiriendo la decisión de la tasa de la Fed. El banco central subió las tasas y señaló cuatro subidas adicionales en 2019. El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló nuevamente el jueves y dijo que la economía es fuerte, el empleo es alto y la inflación es baja. En la conferencia de prensa del miércoles, Powell se mostró optimista y aclaró que la eliminación de las palabras "política acomodaticia" no indica un cambio en la política moentaria.

El último día de la semana, mes y trimestre puede ver movimientos erráticos. Los gestores de capital pueden necesitar ajustar sus carteras en el último minuto. Además, el calendario económico está lleno de eventos. La estimación de la inflación preliminar de la eurozona probablemente supere las expectativas, después de que las cifras de Alemania las superaran. A principios de semana, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la inflación está en aumento.

EE.UU. publica el índice de precios de PCE subyacente al inicio de la sesión americana. El indicador es la medida de inflación preferida de la Fed. Se espera que disminuya al nivel del 2%. La publicación se da a conocer después del IPC, que ya se publicó con anterioridad. Además, se publican los datos de ingresos y gastos personales y la versión final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la subida de las tasas y el comercio pueden mover los mercados. Los estadounidenses estaban pegados a los televisores viendo los testimonios del candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanagh, y Cristine Blasey-Ford, que lo acusó de agresión sexual. Los republicanos quieren seguir adelante con su nominación, y esto puede perjudicarlos en las elecciones de mitad de período y tener un impacto en los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD está desafiando la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, después de haberla perdido momentáneamente antes. El Momentum está claramente a la baja, pero el RSI está descendiendo por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. ¿Generará esto en rebote en el par? Los bajistas parecen tener el control por ahora.

Debajo de la media móvil de 200 periodos, el soporte espera en el nivel de 1.1605, que soportó al par a mediados de septiembre. Le sigue el nivel de 1.1565, que fue un mínimo hace dos semanas. Finalmente, la línea de soporte más crítica está en 1.1530, un triple suelo.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1690 fue una línea fundamental la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1720, que se convierte en resistencia, un rol que jugó a mediados de septiembre antes de cambiar a soporte. Más arriba, el nivel 1.1750 fue un cuádruple techo en julio. Finalmente, el máximo reciente en 1.1815, el nivel más alto desde julio, es la última línea a observar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.