Previsión EUR/USD: El USD cede terreno ya que EE.UU. hace concesiones a China

  • El EUR/USD cotiza por encima de 1.1300, manteniendo sus ganancias.
  • El optimismo sobre las conversaciones comerciales apoya un mejor sentimiento en el mercado.
  • La perspectiva técnica es alcista, pero el par está al límite de las condiciones de sobrecompra.

El par EUR/USD se está acomodando por encima del nivel de 1.1300, extendiendo la tendencia que empezó a principios de abril. El movimiento es lento pero persistente. Sin duda, la calma en los mercados ayuda, después de una semana ocupada.

El último catalizador positivo son las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Ambas partes son optimistas y dicen que se ha avanzado. Según las noticias, los Estados Unidos redujeron sus demandas relacionadas con la intervención del gobierno en la economía. El papel del estado fue uno de los temas en las conversaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un impacto adicional en los mercados. Criticó a la Reserva Federal una vez más, diciendo que las acciones serían mucho más altas si no hubiera sido por las políticas de la Fed. Hay un miedo creciente a la intervención. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, expresó su preocupación por la interferencia de Trump, sin decir su nombre.

El calendario económico no está muy ocupado, en medio de la corta semana de Pascua. El banco central alemán, el Bundesbank, publica su informe mensual más tarde hoy y puede repetir sus preocupaciones sobre una desaceleración. En EE.UU., se prevé que el índice manufacturero Empire State aumente en abril desde los 3.7 puntos reportados en marzo. El miembro del FOMC, Charles Evans, habla en dos ocasiones.

En general, el sentimiento del mercado en torno a las negociaciones comerciales está preparado para mover al EUR/USD. La calma actual soporta la subida tranquila.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD extiende su subida, y recientemente ha superado la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum sigue siendo positivo, pero el RSI ya está coqueteando con las condiciones de sobrecompra, alrededor del nivel de 70. Esto implica una corrección o una pausa antes del próximo movimiento ascendente.

La resistencia inicial espera en 1.1328, que fue el máximo del viernes. Más arriba, 1.1365 limitó al par a mediados de marzo, y 1.1390 ​​fue un máximo ese mes. Finalmente, 1.1420 y 1.1445 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia abajo, 1.1290 es la línea de soporte inmediato. 1.1250 fue un mínimo a finales de la semana pasada, y 1.1210 ofreció soporte a principios de abril. El mínimo de 2019 en 1.1176 es el siguiente soporte a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.