Previsión EUR/USD: El rey Donald golpea al rey dólar, pero el canal bajista permanece intacto

  • El EUR/USD se recuperó y está nuevamente en el rango, a medida que la semana llega a su fin.
  • Los comentarios de Trump sobre las tasas de interés pesan sobre el dólar.
  • La imagen técnica sigue siendo bajista para el par.

El par EUR/USD se ha vuelto a abrazar a la zona de 1.1650. El par había caído el jueves, solo para recuperarse después de los extraordinarios comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta vez, Trump no generó controversia al combatir las guerras comerciales o alejarse de la política exterior tradicional de los EE.UU. Trump hizo unas declaraciones apuntando a la Fed en una entrevista con la CNBC.

El presidente dijo que mientras él estimula la economía, la Fed está impidiendo el crecimiento subiendo las tasas. Los presidentes generalmente no hacen comentarios sobre la política monetaria. Trump quiere una política monetaria más flexible y un dólar más débil para que los EE.UU. puedan competir mejor.

El resultado fue una fuerte caída en el dólar estadounidense. Hasta ese momento, el dólar estadounidense estaba ganando terreno en todos los ámbitos, extendiendo su tendencia al alza. El dólar previamente disfrutaba de las guerras comerciales y de la optimista Fed.

¿Cómo reaccionará la Reserva Federal? Algunos esperan que el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, designado por Trump, se adhiera y reduzca el ritmo de las subidas de tasas. Otros proyectan que el banco central defenderá ferozmente su independencia, incluso yendo en una dirección más dura en desafío a la presión política.

El calendario económico es ligero hoy, dándose a conocer solamente cifras de segundo nivel. Los precios al productor en Alemania subieron un 0.3% en junio, tal y como se esperaba.

El escenario queda libre para las reacciones posteriores a las palabras de Trump, las noticias sobre el comercio y el estado de ánimo general del mercado, a medida que la semana llega a su fin.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 períodos en el gráfico de 4 horas, con la media de 50 a punto de cruzar a la baja la media de 200, un signo bajista. El RSI se encuentra estable alrededor del nivel de 50, pero el Momentum es negativo.

El par cotiza dentro de un canal bajista, como lo muestran las gruesas líneas negras en el gráfico. Actualmente, el par se encuentra en el medio del canal.

Un poco de soporte espera en el nivel de 1.1615, mínimo del 13 de julio. Más abajo, el nivel 1.1575 es el mínimo del 19 de julio. Finalmente, el mínimo de 2018 en 1.1508 es la última línea de soporte.

Al mirar hacia arriba, el nivel 1.1680 limitó al par el 19 de julio, seguido de cerca por el nivel de 1.1695 que proporcionó soporte anteriormente. Más arriba, el nivel 1.1745 fue el máximo a principios de esta semana y el nivel 1.1795 limitó al par a principios de mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.