Previsión EUR/USD: El nerviosismo político alemán empuja al par a la baja dentro de la cuña

  • El par EUR/USD empieza el tercer trimestre a la baja, principalmente debido a la crisis alemana.
  • Los datos del PMI y las noticias relacionadas con el comercio se sumarán a los movimientos del mercado.
  • La imagen técnica se mezcla después de los recientes movimientos al alza y a la baja.

El par EUR/USD está a la defensiva una vez más, cotizando por debajo de 1.1650 debido a lo que está pasando en Alemania. El viernes, la canciller Angela Merkel regresó a casa desde Bruselas con un acuerdo sobre migración, lo que fortaleció al euro. Parecía que su hermano, el partido CSU bávaro, estaba de acuerdo. Sin embargo, el líder del CSU, Horst Seehofer, amenazó con renunciar a su cargo el domingo por la insatisfacción con el trato.

Merkel dijo que la situación política es seria. Las conversaciones entre ambos políticos tendrán lugar más tarde en el día. Merkel, el símbolo de la estabilidad en la economía más grande de Europa, puede perder su trabajo si la crisis política no se detiene.

Por otro lado, el par también está cayendo debido a las nuevas preocupaciones sobre el comercio. Estados Unidos establecerá aranceles sobre productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares el viernes y la segunda economía más grande del mundo está en camino de tomar represalias. La falta de resolución envió a los mercados bursátiles asiáticos a la baja, lo que desencadenó un entorno de riesgo que beneficia al dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas, con la excepción del yen japonés. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a producir más petróleo. Este comentario intervencionista no ayudó a aliviar las tensiones comerciales.

El índice de gerentes de compras de Markit para España llegó a 53.4 puntos, ligeramente por debajo de las expectativas. La cifra para Italia fue de 53.3 puntos, por encima del 52.7 esperado.

El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. se publicará durante la sesión americana. La cifra del PMI proporcionará la primera pista hacia el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. El componente de precios pagados sirve como un indicador de la inflación. Es importante tener en cuenta que los datos se publicarán justo cuando se juega un partido muy seguido en la Copa del Mundo, Brasil contra México, con lo que muchos operadores estarán pegados a las pantallas, y esto puede disminuir la liquidez y puede causar movimientos nerviosos.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza en una cuña o triángulo, realizando máximos decrecientes y mínimos crecientes. Este rango estrechándose generalmente termina en un movimiento decisivo. Pero, ¿hacia qué dirección? El RSI en el gráfico de cuatro horas no envía ninguna señal clara. El Momentum apunta al lado positivo pero no es tan convincente como solía ser. El par cotiza por encima de la media móvil simple de 50 días, pero por debajo de la de 200.

El soporte espera en el nivel de 1.1600, un número redondo y un nivel que limitó al par a finales de junio. Más abajo, el nivel de 1.1540 fue una línea de soporte que defendió el mínimo de 2018 de 1.1508. Aún más bajo, el nivel de 1.1480 fue una línea de resistencia en julio de 2017.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1675 actuó como resistencia a finales de junio, seguido por el máximo del 25 de junio en 1.1720. Más arriba, el nivel de 1.1850 fue el máximo del 14 de junio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.