Previsión EUR/USD: El dólar depende de las negociaciones comerciales de Donald Trump

  • El EUR/USD cotiza en un rango estrecho antes de la importante Cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping.
  • Los datos macroeconómicos no han sido inspiradores en ambos lados del Atlántico.
  • La perspectiva técnica es mixta para el par.

El par EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.1400, en un rango estrecho, similar a los niveles vistos ayer. Los mercados están atentos a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires.

El comercio encabeza la agenda. EE.UU. ya ha impuesto aranceles a una amplia gama de productos chinos, y la segunda economía más grande del mundo tomó represalias. Todavía hay pendientes aranceles adicionales. Antes de la reunión, Trump dijo que Estados Unidos está "cerca de hacer algo" con China, pero también dijo que está satisfecho con el régimen arancelario actual. El deterioro de las relaciones comerciales ya ha afectado a la economía mundial y ha movido a las divisas.

Ver: Previsión de la Cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping: 3 escenarios de conversaciones comerciales y sus reacciones en las divisas

La reunión se lleva a cabo durante el fin de semana, pero las noticias sobre las conversaciones previas desde la capital argentina ciertamente pueden mover los mercados hoy.

Los datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico han sido mediocres. La inflación alemana y española no ha alcanzado las expectativas antes de la publicación de los datos de inflación de la eurozona. Las ventas minoristas alemanas decepcionaron una vez más, esta vez cayendo un 0.3% en septiembre. El Banco Central Europeo indicó que subiría las tasas a finales de 2019, pero las probabilidades, según los mercados de bonos, están disminuyendo.

En los Estados Unidos, las minutas de la reunión del FOMC tenían algo para todos. Por un lado, los miembros estaban satisfechos con el estado de la economía de los EE.UU., pero también consideraron cambiar las perspectivas sobre la subida gradual de las tasas.

Ver: Minutas de la Reserva Federal: Manteniendo las opciones abiertas

A principios de semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo caer al dólar estadounidense con comentarios percibidos como moderados. Sin embargo, su discurso no demostró cambiar el juego actual.

Hoy, último día de la semana y del mes, los gestores de fondos ajustarán sus carteras, y esto puede causar algunas inquietudes, especialmente cerca del final de la sesión europea.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo en un rango estrecho, atrapado entre las medias móviles de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI y el Momentum están ligeramente positivos. El par se mantiene a la espera.

El soporte se puede ver en el nivel de 1.1350, que fue un mínimo el jueves. Más abajo, el nivel de 1.1325 fue el mínimo hace una semana. El anterior doble suelo en 1.1300 es el siguiente nivel a tener en cuenta. Finalmente, el nivel de 1.1270 es el mínimo de la semana.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1405 limitó al EUR/USD ayer. Le sigue el nivel de 1.1435, que fue un máximo a finales de la semana pasada. Más arriba, el nivel 1.1475 fue un máximo a mediados de noviembre y el nivel de 1.1500 fue el máximo visto a principios de mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.