Previsión EUR/USD: El cruce de la muerte amenaza sobre la prudente recuperación

  • El EUR/USD cotiza alrededor de 1.1700 en otro día tranquilo en los mercados financieros.
  • Los datos del PMI de la eurozona no hicieron mella en el par, pero las cifras de los EE.UU. ciertamente pueden hacerlo.
  • La imagen técnica está mejorando gradualmente, aparte del patrón del cruce de la muerte.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1700 en un segundo día de calma, algo que no ha caracterizado al par en las últimas semanas. El gobierno italiano se está sintiendo cómodo y en España, el recientemente elegido primer ministro, Pedro Sánchez, está eligiendo a los miembros de su gabinete. No hay crisis inminente en estos países agobiados por la deuda. Los temores sobre la posición de Italia en la eurozona fueron a la izquierda, a la derecha y al centro la semana pasada.

En cuanto a los datos macroeconómicos, los índices de gerentes de compras de la eurozona para el sector de servicios estuvieron dentro de las expectativas. El PMI de la zona euro llegó a 53.8, frente el 53.9 proyectado. Más tarde hoy, el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, tiene programado un discurso.

El principal problema siguen siendo los aranceles de Trump. La Administración de los EE.UU. implementó aranceles al acero y al aluminio a la UE, México y Canadá. Sobre los aranceles, nada ha sucedido en Europa, pero la sensación de calma es probablemente falsa. El bloque está preparando aranceles de represalia. Simplemente le llevará más tiempo. Hasta ahora, las cuestiones comerciales han ayudado ligeramente al EUR/USD, pero es poco probable que esto dure demasiado tiempo.

Más tarde, el ISM no manufacturero PMI de EE.UU. brindará más información sobre el amplio sector de servicios de los Estados Unidos. Se espera un aumento del 56.8 visto en abril. Leer la Previsión ISM no manufacturero PMI de EE.UU.: Un aumento puede desencadenar la reanudación del movimiento alcista del dólar estadounidense

También se debe tener en cuenta los datos de las vacantes de empleo JOLTs, un indicador retrasado, pero un indicador de empleo observado por la Reserva Federal.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El impulso a la baja ha disminuido y el RSI se está elevando gradualmente desde el abismo hacia un territorio equilibrado. Por otro lado, la media móvil simple de 50 días está cayendo rápidamente hacia la media móvil de 200 días. Cuando la media de 50 cruza la de 200 a la baja, el patrón se conoce como el "cruce de la muerte". ¿Condenará esto al EUR/USD?

El soporte se encuentra alrededor de 1.1676, que fue un mínimo en la caída reciente y también el mínimo del 4 de junio. Más bajo, el par EUR/USD encuentra soporte en 1.1610, que también soportó la caída reciente y fue el mínimo del 1 de junio. A continuación, el nivel de 1.1550 fue el mínimo de noviembre de 2017 y el nivel 1.1510 es el mínimo de 2018.

Por arriba, el nivel 1.1726 limitó al par en varias ocasiones el 28 de mayo. Seguido por el nivel de 1.1767, que fue un mínimo a mediados de mayo y el nivel 1.1822 que fue el mínimo del 9 de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.