Previsión EUR/USD: Draghi no puede arrastrarlo a la baja ya que Italia empieza a comportarse

  • El EUR/USD continúa cotizando en un terreno más alto, soportado por la calma en Italia.
  • El presidente del BCE, Mario Draghi, no sacude los mercados en su discurso en Bruselas.
  • El par permanece atrapado en un canal bajista.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1350, subiendo en el día y manteniendo sus ganancias. Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, no sacudió a los mercados en sus comentarios preparados ante un comité del Parlamento Europeo en Bruselas. Si bien Draghi destaca que los datos macroeconómicos son más débiles desde su última visita, dice que esto es normal a medida que la expansión madura.

Más temprano en el día, la moneda común disfrutó de la mejora por Italia. La retórica en torno a Italia ha mejorado notablemente, empujando a los mercados y a los bonos italianos al alza. El diferencial entre los bonos italianos y los bonos de referencia alemanes se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos, después de caer por debajo de los 280 puntos más temprano en el día, el nivel más bajo desde octubre.

Tanto Matteo Salvini como Luigi di Maio, los jefes de los dos socios de la coalición italiana, expresaron una flexibilidad en torno al déficit presupuestario del 2.4% que la Comisión Europea rechazó dos veces. Abrieron la puerta a las conversaciones y también dijeron que la respuesta de Bruselas fue positiva.

La confrontación entre la tercera economía más grande de la eurzona y la CE parecía insuperable, y la retórica de los políticos italianos era elevada. La calma es un gran alivio.

Los factores adicionales que ayudan a mejorar el estado de ánimo son la aprobación del acuerdo del Brexit por parte de los líderes de la UE y las noticias sobre las optimistas ventas del Viernes Negro, que hacen que los mercados bursátiles suban.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Aunque el par está subiendo y el estado de ánimo es bueno, los gráficos del par EUR/USD siguen apuntando en la otra dirección. El par de divisas más popular del mundo está atrapado entre en un canal bajista que lo acompaña desde principios de la semana pasada. Además, el par no logró superar la media móvil simple de 50 periodos (línea azul) en el gráfico de 4 horas y el Momentum apunta a la baja.

El soporte espera en 1.1355. Este nivel soportó al par la semana pasada y también más temprano en el día. Le sigue el nivel de 1.1325, que fue el mínimo del viernes. El anterior doble suelo en 1.1300, también un nivel redondo, proporciona un soporte considerable. Más abajo, destacan los niveles 1.1260 y 1.1215.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1395 es la línea inicial de resistencia si logra superar la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Más arriba, el nivel 1.1425 limitó al EUR/USD a finales de la semana pasada, justo antes de la caída. Le sigue el nivel de 1.1475, que fue el máximo a principios de la semana pasada. Finalmente, el máximo de noviembre en 1.1500, un nivel muy redondo, espera más arriba.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.