Previsión EUR/USD: Dos pasos hacia abajo y un paso hacia arriba, ese parece ser el patrón

  • El EUR/USD está cayendo nuevamente después de un día positivo el jueves.
  • Múltiples preocupaciones pesan sobre la moneda común frente al dólar estadounidense, que disfruta de flujos monetarios de refugio seguro.
  • La imagen técnica sigue siendo principalmente bajista mientras la semana llega a su fin.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.1700, después de caer a 1.1684 al inicio de la sesión europea, cerca del mínimo de 2018 de 1.1676. El principal impulsor sigue siendo el sentimiento de aversión al riesgo, que impulsa al yen japonés y también al dólar estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que provocó un descenso de los mercados bursátiles. Las preocupaciones sobre la paz en la península de Corea se unen a las fricciones comerciales. Trump no está satisfecho con el entendimiento con China sobre una "tregua comercial". Estados Unidos considera imponer aranceles a los automóviles importados, mientras que la UE está frustrada con las sanciones secundarias contra Irán que afectan a las compañías europeas.

Además, hay preocupaciones sobre la política en la zona del euro. La identidad del Ministro de Finanzas de Italia aún se desconoce, pero bien podría ser el euroescéptico Paolo Savona. España se une a Italia en una situación de incertidumbre política, después de que un tribunal fallara contra los políticos en el partido gobernante del PP y la oposición está considerando un voto de confianza que podría derrocar al gobierno.

Un punto positivo para el euro vino del instituto IFO de Alemania. El clima de negocios alcanzó los 102.2 puntos en mayo, 0.1 puntos por encima del número de abril y por encima de las expectativas. La publicación ayudó al euro a estabilizarse, pero el camino para recapturar el nivel de 1.1750 es largo.

Más tarde, Estados Unidos publica sus cifras de pedidos de bienes duraderos para abril. La cifra alimenta el PIB y la Fed lo observa de cerca.

El próximo fin de semana es largo en los Estados Unidos, debido a las vacaciones del Día de los Caídos. Esto puede implicar un comercio más agitado de lo habitual.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está perdiendo parte de su impulso a la baja, pero los indicadores técnicos también se están moviendo un poco del territorio de sobreventa. En general, la tendencia sigue siendo indudablemente a la baja, mientras el par se mueve muy por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 días.

El nivel de 1.1676 es la línea de soporte inmediata, seguido de 1.1630, que fue de interés en noviembre, y finalmente de 1.1550, que fue el mínimo en ese período.

Al alza, el nivel 1.1720 fue un mínimo en diciembre y también un mínimo en mayo. Más arriba, el nivel de 1.1750 limitó al par el 24 de mayo, y el nivel de 1.1822 fue un mínimo a principios de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.