Previsión EUR/USD: Difícil levantarse de la muerte en Halloween

  • El EUR/USD está moviéndose en un rango más bajo pero manteniendo el soporte crítico.
  • La publicación de la inflación en la eurozona, el NFP de ADP y otros eventos destacan en un final de octubre ocupado.
  • La imagen técnica se mantiene razonablemente equilibrada para el par.

El par EUR/USD se mueve en la parte inferior del rango reciente, alrededor del nivel 1.1335. La moneda común se vio afectada por las decepcionantes cifras del PIB del martes. La eurozona creció solo un 0.2% trimestral, frente al 0.4% previsto. Italia, la tercera economía más grande de la región, se estancó.

El PIB inferior al esperado complica las negociaciones entre Italia y la Comisión Europea. Roma dice que se necesita un gasto adicional para encender la economía estancada, mientras que Bruselas dice que el PIB más bajo empeora la relación deuda sobre el PIB y pide más recortes.

El euro logró volver a subir el martes cuando los niveles de inflación de Alemania alcanzaron el 2.5% interanual, el nivel más alto en 10 años, en el informe preliminar de octubre.

En los EE.UU., el indicador de confianza del consumidor del Conference Board se mantuvo en niveles máximos de 18 años. Es importante tener en cuenta que la cifra del CB está sustancialmente por encima de la cifra más moderada de la Universidad de Michigan.

En la sesión europea del miércoles se acaban de publicar las cifras preliminares del Índice de Precios al Consumidor para el mes de octubre en la eurozona. El IPC preliminar ha subido un 2.2% interanual, desde el 2.1% del mes anterior, en línea con las expectativas del mercado. El IPC subyacente preliminar ha sorprendido al alza, subiendo un 1.1% desde el 0.9% anterior y por encima de las expectativas del 1.0%.

Durante la sesión americana, el informe de empleos en el sector privado de ADP proporcionará la pista inicial hacia la cifra oficial del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Un aumento más moderado en los puestos de trabajo está sobre la mesa.

Las elecciones de medio periodo en los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, ya que solamente quedan 6 días. El presidente Donald Trump sugirió eliminar el derecho a la ciudadanía por derecho de nacimiento. La idea puede encontrarse con importantes obstáculos legales y se considera una estrategia para colocar a la inmigración en la agenda antes de la votación.

Los demócratas siguen siendo favoritos para ganar la Cámara de Representantes, y esto puede limitar la fortaleza del dólar estadounidense.

El último día de octubre es Halloween y puede resultar en un poco de miedo por los movimientos de último minuto. Los gestores de capital necesitan ajustar sus carteras. Una acción de los precios volátiles puede verse hacia el final del día.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza en el extremo inferior del rango reciente, que va desde el mínimo de la semana pasada, en 1.1335, hasta 1.1360, que actuó de soporte a principios de la semana y ha limitado al par al principio del día. El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 50 pero por encima de 30, lo que no indica condiciones de sobreventa. El Momentum está un poco a la baja. Si bien la tendencia es bajista, no lo es demasiado.

Por debajo del nivel de 1.1335, el mínimo de 2018 en 1.1300 espera al EUR/USD. Más abajo, volvemos a los niveles vistos por última vez en 2018: 1.1200 y 1.1100.

Por encima de 1.1360, la resistencia espera en 1.1415, que soportó al par a principios de la semana. Un poco más arriba, el nivel 1.1430 fue un máximo la semana pasada. Le siguen los niveles 1.1495 y 1.1550, que fueron máximos en las últimas semanas, justo antes de que el par sufriera las pérdidas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.