Previsión EUR/USD: Después del movimiento, Powell podría agregar más leña al fuego

  • El EUR/USD está consolidando las ganancias en los niveles más altos desde octubre, después del retorcido giro de la Fed.
  • La Fed permanece en el foco de atención, con el presidente Powell y otros miembros con discursos programados.
  • La perspectiva técnica se ve bien para el par.

El par EUR/USD mantiene sus ganancias alrededor del nivel de 1.1550. El par finalmente rompió el rango el miércoles, impulsado por las declaraciones de la Fed.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, abrió la puerta a los recortes de tasas, por primera vez en un miembro del FOMC. Dijo que las tasas de interés podrían ir en "cualquier dirección" y desencadenó el movimiento al alza inicial. El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, uno de los miembros más moderados, advirtió que la Fed podría llevar a la economía a una recesión si vuelve a subir las tasas. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, expresó optimismo pero enfatizó que puede estar equivocado y que la Fed necesita escuchar a los mercados.

Las minutas de la reunión de diciembre del FOMC lo completaron. Aunque documentan oficialmente un evento de hace tres semanas, las minutas reflejaban el nuevo pensamiento moderado del banco central más poderoso del mundo. Las recientes palabras del presidente, Jerome Powell, hicieron eco sobre la necesidad de "paciencia" y dieron otro impulso al dólar.

Powell dará su opinión más adelante, hablando en Washington durante la sesión americana. Bullard, Evans y el vicepresidente, Richard Clarida, también darán su opinión y probablemente repetirán el mensaje.

En otras noticias de Estados Unidos, otra reunión entre el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso Nancy Pelosi y Chuck Schumer terminó sin un acuerdo. El gobierno continúa cerrado y puede tener un impacto en la economía si continúa.

Las conversaciones entre EE.UU. y China han concluido y ambas partes informaron sobre el progreso, aunque el camino sigue siendo largo hasta llegar a un acuerdo comercial. Las noticias de que Trump quiere un acuerdo han soportado a los mercados.

Por otro lado, la baja inflación china reportada durante la sesión asiática frena el sentimiento. La fuerte desaceleración en el Índice de Precios al Productor (PPI), del 2.7% al 0.9%, aumenta la preocupación de que la desaceleración es más grave de lo que se pensaba anteriormente.

En Europa, la producción industrial francesa cayó un 1.3% en noviembre, mucho peor de lo esperado. Los datos débiles de la segunda economía más grande del continente se unen al informe paralelo de la más grande. El desplome del 1.9% en la producción alemana aún resuena en los mercados.

El Banco Central Europeo publica hoy sus minutas de la reunión de diciembre. En aquel entonces, el presidente Mario Draghi equilibró el optimismo sobre el crecimiento continuo y la cautela, en medio de los signos de una desaceleración. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE suelen repetir los mismos mensajes, pero cualquier preocupación más profunda puede afectar a la moneda común.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas entró en el territorio de sobrecompra, pero salió de él rápidamente. El nivel actual, por debajo de 70, indica que más ganancias son posibles. El Momentum sigue siendo optimista y las medias móviles simples críticas están muy por debajo.

La resistencia espera en el nivel de 1.1570, el máximo después de la reciente subida. Le sigue el nivel de 1.1620, que fue un máximo a finales de octubre. Cerca, el nivel de 1.1650 fue otro máximo en las mismas fechas. Los siguientes niveles cruciales están en 1.1820 y 1.2000.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1535 fue el mínimo después del movimiento y sirve como soporte inmediato. Más abajo, el nivel de 1.1500 fue el máximo en noviembre y ahora cambia a soporte. Le sigue el nivel de 1.1485, que fue un máximo reciente antes de la subida. Finalmente, el nivel de 1.1440 trabajó en ambas direcciones.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.