Previsión EUR/USD: ¿Cuánto tiempo puede desafiar el EUR a Trump?

  • El EUR/USD empezó la semana con un tono positivo, reanudando con sus ganancias.
  • Los mercados están minimizando las preocupaciones sobre el comercio después del fracaso de la cumbre del G-7.
  • La imagen técnica sigue siendo ligeramente positiva, pero lejos de ser perfecta.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.1800, subiendo modestamente en el día. El mayor desarrollo durante el fin de semana fue el final de la cumbre del G-7, en Quebec, sin un comunicado conjunto. Las tensiones entre los Estados Unidos y los demás países desarrollados fueron evidentes desde el comienzo, con Donald Trump teniendo un discurso contra los aliados de Estados Unidos sobre temas comerciales, acusándolos de prácticas desleales.

Destacó el enfrentamiento entre Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Después de que Trudeau dijo que Canadá no sería empujado, Trump ordenó al equipo estadounidense no firmar la declaración. Además, Trump llamó a Trudeau débil, sus asesores dijeron que su acto fue de traición, mientras que otro dijo que hay "un lugar especial en el infierno" para personas como el primer ministro canadiense.

Sin embargo, los enfrentamientos no fueron solo entre los vecinos de América del Norte. Tanto Emmanuel Macron, de Francia, como Angle Merkel, de Alemania, se enfrentaron a Trump en el comercio, ya que EE.UU. impuso aranceles al acero y al aluminio a la UE y también contempla aranceles para las piezas de automóviles.

Los mercados reaccionaron el viernes a las tensiones, con un sentimiento de aversión al riesgo que pesaba sobre las acciones y elevaba el refugio del yen japonés y el dólar estadounidense. Sin embargo, la nueva semana empieza con más optimismo a pesar del drama durante el fin de semana. ¿Puede durar?

El calendario macroeconómico es ligero en ambos lados del Atlántico el lunes, pero se esperan eventos más importantes durante la semana, incluidas las decisiones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. Además, Trump no se mantendrá alejado de las noticias ya que se encontrará con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está cotizando por encima de la línea de tendencia alcista. Por otro lado, la media móvil simple de 50 días cruzó por debajo de la de 200 días, patrón conocido como el "cruce de la muerte". El RSI y el Momentum están casi equilibrados. Con todo, la imagen es mixta, con una ligera tendencia al alza.

En cuanto a las resistencias, el nivel 1.1830 limitó al par el 22 de mayo. Más arriba, el nivel 1.1915 todavía ofrece cierta resistencia después de ser soporte en enero. El número redondo de 1.2000 espera más arriba.

En el lado bajista, el nivel 1.1720 fue el mínimo del 8 de junio y también del 21 de mayo. Más abajo, el nivel 1.1675 fue un mínimo temporal el 23 de mayo. Estos niveles están seguidos por 1.1650 y 1.1600.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.