Previsión EUR/USD: ¿Cuándo se darán cuenta los alcistas de su potencial? Mucho depende de los datos

  • El EUR/USD se mueve en el extremo superior de los rangos familiares.
  • Los mercados están más tranquilos después de los principales eventos de la semana, pero todavía faltan dos datos más.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El par EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.1300, iniciando la sesión europea en un estado similar a los días anteriores. La postura moderada del BCE y las Minutas del FOMC ya han sido digeridas por los mercados, al igual que el retraso del Brexit.

Varios miembros de la Fed hablaron el jueves y repitieron el mensaje de paciencia con respecto a los próximos movimientos en las tasas de interés. James Bullard, de la Fed de Saint Louis, fue más allá y dijo que el proceso de normalización de la política monetaria ha finalizado, indicando no más subidas de tasas. Sin embargo, Bullard es un moderado conocido y hay otros que no comparten sus puntos de vista.

De acuerdo con los medios estadounidenses, Herman Cain, el candidato de Trump para la Reserva Federal, se retirará después de que varios republicanos dijeran que votarían en su contra. Cain había adoptado la postura de Trump con respecto al recorte de las tasas. El otro candidato, Stephen Moore, continúa.

Los datos de EE.UU. fueron positivos el jueves, con el Índice de Precios al Productor subiendo un 0.6% intermensual y el IPP subyacente un 0.3%, ambos superando las expectativas. Las solicitudes semanales de desempleo alcanzaron un nuevo mínimo de los últimos 50 años, con 196.000 peticiones. Los datos optimistas empujaron al EUR/USD a la baja, pero el par se recuperó.

Todavía quedan dos publicaciones importantes para el último día de la semana. Se espera que la producción industrial de la eurozona caiga en el informe de febrero, sirviendo como un recordatorio de la desaceleración del Viejo Continente.

En EE.UU., la atención se centra en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Se espera un nivel similar a los 98.4 puntos de marzo en la cifra preliminar de abril. Esta es una cifra relativamente optimista.

En general, los datos fundamentales favorecen al dólar frente al euro, pero el análisis técnico cuenta una historia diferente.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está coqueteando con la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Si se confirma la ruptura, hay espacio para más subidas. El Momentum sigue siendo positivo y el RSI también está alto. En general, la perspectiva técnica es alcista para el par.

La resistencia inmediata está en el máximo reciente de dos semanas, alcanzado hoy en 1.1295. Más arriba, el nivel de 1.1330 limitó al par a finales de marzo. Le sigue la obstinada línea de resistencia de 1.1360 que data de mediados de marzo. Finalmente, 1.1390 ​​es el siguiente nivel a destacar.

El primer soporte se encuentra en 1.1250, que ha proporcionado soporte anteriormente en el día y lo limitó anteriormente en el mes. Más abajo, el nivel de 1.1210 evitó nuevas caídas a principios de abril y también a finales de marzo. El mínimo de 2019 de 1.1176 es el siguiente soporte a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.