Previsión EUR/USD: Continúa presionando la zona crítica de soporte en 1.1460

EUR/USD precio actual: 1.1472

  • El ministro de economía y finanzas de Italia, Giovanni Tria, se dirigirá a los legisladores en las próximas horas.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. saltaron a nuevos máximos de varios años después del festivo del lunes.

EURUSD

El par EUR/USD ha coqueteado con el nivel de 1.1500 durante la sesión asiática, pero no ha podido recuperar el nivel, alcanzando un máximo en 1.1502 antes de retroceder rápidamente, ahora cerca del mínimo de 6 semanas establecido el lunes en 1.1459. El dólar estadounidense devolvió un poco de terreno en la última sesión americana, a medida que la aversión al riesgo disminuyó, y Wall Street revirtió las pérdidas iniciales. El ambiente del mercado es ligeramente mejor el martes, ya que los rendimientos de los bonos italianos están más tranquilos mientras que los mercados bursátiles italianos abrieron con ganancias modestas. Las tensiones en torno al presupuesto italiano continúan, y el ministro de finanzas italiano, Giovanni Tria, se dirigirá a los legisladores en las próximas horas.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. avanzaron a nuevos máximos de varios años, con el rendimiento del bono de referencia a 10 años subiendo hasta el 3.26% antes de la apertura, lo que le da al dólar estadounidense un impulso frente al resto de divisas. Debido a un calendario macroeconómico prácticamente vacío, los rendimientos de los bonos junto con los problemas italianos probablemente seguirán marcando la dirección. Hasta el momento, Alemania ha publicado su balanza comercial de agosto, mostrando un superávit mayor a lo esperado de 18.3 billones de euros, en medio de una gran disminución en las importaciones, con una caída mensual del 2.7%. Por otro lado, las exportaciones también disminuyeron, pero en menor medida, cayendo un 0.1%. Los Estados Unidos tienen poco que ofrecer en cuanto a datos macroeconómicos, con solo un discurso del presidente de la Fed de Chicago, Charles L. Evans, y el índice de Optimismo Económico IBD/TIPP para octubre, este último esperado en 54.6 frente al 55.7 anterior.

La imagen a corto plazo para el par EUR/USD es de neutral a bajista, como se puede apreciar en el gráfico de 4 horas, con la media móvil de 20 periodos alrededor del nivel de 1.1500 y rechazando las subidas, mientras que la media móvil de 100 periodos gana tracción hacia abajo, ahora cerca de la media móvil de 200 y muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de fuerza direccional, pero se mantienen dentro de niveles negativos. La zona de 1.1460 es una zona de soporte a largo plazo difícil, ya que el par tiene múltiples máximos semanales entre 2015 y 2017, y no será fácil de romper. En caso de lograrlo, podría esperarse una caída más pronunciada. Al alza, el par necesitaría al menos superar el nivel de 1.1560 para negar la postura negativa y tener la oportunidad de recuperarse aún más.

Niveles de soporte: 1.1460, 1.1425 y 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1500, 1.1530 y 1.1565

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.