Previsión EUR/USD: Con miedo a subir antes de las Nóminas no Agrícolas

  • El EUR/USD está subiendo después de los datos alemanes y el progreso en las conversaciones comerciales.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. son altamente esperadas y limitan cualquier movimiento.
  • La perspectiva técnica es mixta para el par.

El par EUR/USD está subiendo desde cerca del nivel de 1.1200, moviéndose dentro de un rango limitado. Varios desarrollos positivos apoyan al par, pero todos son tentativos.

Empezando por el Viejo Continente, la producción industrial alemana superó las expectativas con un 0.7% en febrero. Sin embargo, los datos de hoy han llegado después del informe de ayer sobre un desplome del 4.2% en los pedidos de fábrica. La economía más grande del continente todavía está luchando.

Las conversaciones entre Estados Unidos y China están progresando, de acuerdo con los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Sin embargo, no se ha fijado una fecha para una cumbre, ya que la aplicación sigue siendo un tema importante en las conversaciones. Los mercados están acostumbrados a estas "conversaciones alegres" y quieren ver algún progreso real.

Queda una semana hasta la nueva fecha del Brexit, el 12 de abril, y hablar de una extensión "flexible" de un año está sobre la mesa. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está preparada para solicitar otra extensión en el Brexit más tarde hoy. Continúan las negociaciones con el Partido Laborista de la oposición

Estas son razones para la subida del par, pero cada una tiene sus advertencias y limitaciones, lo que detiene cualquier avance.

Otra cosa que limita los movimientos es la gran expectación al informe crítico de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. Después de un exiguo aumento de 20.000 empleos en febrero, se espera un retorno a los promedios anteriores en los aumentos de empleos. Se pronostica que los salarios se mantendrán optimistas.

Los datos del NFP son críticos para los mercados y la Fed. El impacto podría ser duradero, especialmente si marzo es débil y demuestra que febrero no fue un hecho aislado.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas: Sin fuegos artificiales, pero con muchas oportunidades comerciales

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose por encima de la línea de tendencia bajista que lo mantuvo hasta principios de esta semana, pero no va a ninguna parte con decisión. El Momentum y el RSI están bastante equilibrados. La media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas ha limitado al par alrededor de 1.1235 anteriormente en el día.

Más resistencia espera en 1.1255, que es el máximo de esta semana. Más arriba, 1.1285 fue un máximo temporal la semana pasada y el máximo de 1.1330 es el siguiente nivel a destacar.

El soporte espera en 1.1205, que es el mínimo de ayer, seguido por el mínimo de 2019 en 1.1176. Más abajo, volvemos a los niveles vistos por última vez en 2017: 1.1115 y 1.1025.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.