Previsión EUR/USD: Cae nuevamente, a medida que aumenta la preocupación

  • El EUR/USD terminó su recuperación y empezó otra sesión europea con una caída.
  • Las preocupaciones sobre los países emergentes, Italia y el comercio afectan al par.
  • La imagen técnica es bajista, con un crucial doble suelo a la vista.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1550, bajando en el día, pero en niveles similares a los vistos en la sesión europea del martes. El dólar estadounidense recortó sus ganancias al final del martes, pero reanudó su recuperación el miércoles. Una cantidad cada vez mayor de preocupaciones pesa sobre el estado de ánimo del mercado y fortalece al dólar frente al resto de divisas.

Sudáfrica se unió a la lista de los mercados emergentes que causan inquietudes. El país informó una contracción en el segundo trimestre, lo que puso oficialmente al país en un estado de recesión. El Rand perdió terreno. Por otro lado, Argentina está en intensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para asegurar fondos, mientras que el peso sigue rezagado. Más cerca de Europa, la Lira turca se ha estabilizado, aunque en un terreno más bajo.

Italia también centra la atención. La tercera economía más grande de la eurozona está preparada para revelar su presupuesto, y se ha comprometido reiteradamente a no violar las reglas presupuestarias de la zona. Los programas sociales y los recortes de impuestos están en la agenda. La atención se centra en el diferencial de rendimientos entre los bonos italianos y alemanes.

Las conversaciones del TLCAN se reanudan en Washington, mientras Canadá endurece sus posiciones en las negociaciones. Puede tener cierta influencia, ya que el Congreso de EE.UU. está interesado en incluir al vecino del norte en el acuerdo.

Más importante, los mercados financieros esperan la decisión de los Estados Unidos con respecto a China. Los enormes aranceles por valor de 200 mil millones de dólares sobre productos chinos entran en vigencia el jueves.

El PMI manufacturero ISM de EE.UU. llegó a 61.3 puntos el lunes, mucho mejor de lo esperado. El indicador adelantado de la economía se encuentra en los niveles más altos desde 2004. La cifra es una pista positiva hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes, y también envalentona a la Fed cuando se trata de subir las tasas. El informe incluyó algunas preocupaciones sobre el comercio, pero éstas se vieron eclipsadas fácilmente por la actividad económica robusta.

El PMI de servicios de la zona euro cumplió con las expectativas y la cifra final se confirmó en 54.4 puntos en agosto.

Sin datos macroeconómicos significativos programados para hoy, los temas globales probablemente dominarán los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo en un rango de estrechamiento, con mínimos crecientes y máximos decrecientes. Los indicadores técnicos en el gráfico de cuatro horas apuntan hacia abajo. El Momentum es negativo, el RSI se encuentra ligeramente por debajo del nivel de 50 y el par cotiza por debajo de las medias móviles de 50 y 200 periodos.

El doble suelo en el nivel de 1.1530 es una línea de soporte crítica a la baja. Más abajo, el nivel 1.1495 fue un mínimo a finales de agosto, seguido por 1.1445 que limitó al par cuando cotizaba en terreno más bajo. Finalmente, los niveles 1.1365 y 1.1300 son los siguientes.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1585 fue una línea de soporte la semana pasada y coincide con la media móvil de 200 periodos. Más importante es el nivel de 1.1630, que limitó al par a principios de semana. Finalmente, el nivel 1.1695 limitó al par la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.