Previsión EUR/USD: Buscando romper la cuña en el Día de la Independencia

  • El par EUR/USD se mueve sin dirección en el Día de la Independencia de Estados Unidos.
  • Las preocupaciones sobre la guerra comercial son relativamente moderadas y los PMI de la eurozona fueron mixtos.
  • El par está cotizando dentro de una cuña.

El par EUR/USD está cotizando alrededor de 1.1650, no muy lejos de los niveles vistos en días anteriores. Después de que la crisis política de Alemania haya terminado, el foco de atención volvió a las guerras comerciales. China bloqueó las actividades de Micron, una empresa estadounidense, en lo que podría verse como un golpe de bajo nivel a Estados Unidos. Por otro lado, la caída del Yuan chino se ha estabilizado, una señal de que la segunda economía más grande del mundo no busca intensificar la confrontación.

Los mercados han estado relativamente tranquilos y esto ha permitido que el par se estabilizara. Otro factor estabilizador es el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Los mercados estadounidenses cerraron temprano el 3 de julio y están totalmente cerrados el 4 de julio. Una menor liquidez significa que si obtenemos un desarrollo significativo, la volatilidad podría ser elevada.

Sin embargo, es probable que los grandes movimientos esperen a las publicaciones estadounidenses de mayor nivel del jueves. Las nóminas no agrícolas de ADP y el PMI no manufacturero de ISM sirven como pistas para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Además, el Acta de la reunión del FOMC puede revelar las ideas de los miembros sobre el comercio y otros temas.

Mientras tanto, los PMI de servicios finales de la eurozona se ubicaron levemente por encima de las expectativas en promedio, con la medida final de la zona euro mejorando de 55.0 a 55.2 puntos, principalmente impulsada por Alemania.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

La línea negra gruesa inferior muestra que el par EUR/USD está experimentando mínimos crecientes, que dan soporte a la tendencia alcista. La segunda línea muestra que el par está limitado por la resistencia de la tendencia bajista, que comenzó antes.

Los libros de texto dicen que cuando el par elige una dirección, el movimiento será bastante importante. ¿Hacia dónde irá? Los otros indicadores son neutrales. El RSI se encuentra alrededor de 50 y el Momentum no se ve por ningún lado. El par también cotiza entre las medias de 50 y 200 períodos en el gráfico de cuatro horas.

El soporte se encuentra en el nivel de 1.1615, que impidió que el par cayera el 29 de junio. La siguiente línea de soporte se encuentra en 1.1590, el mínimo del 2 de julio. Más abajo, el nivel de 1.1540 es el último soporte antes del mínimo de 2018 en 1.1508.

Al alza, el nivel 1.1695 limitó al par el 2 de julio. La resistencia más significativa se encuentra en 1.1720, el máximo del 26 de junio. Mucho más arriba, el máximo del 14 de junio espera en 1.1850.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.