Previsión EUR/USD: Buenas noticias desde la Cumbre de la UE, junto con no malas noticias relacionadas con el comercio, impulsan al Euro

  • El EUR/USD saltó al alza después que los líderes de la UE llegaron a un acuerdo sobre la migración.
  • Los datos económicos de EE.UU., el comercio y los flujos de fin de trimestre se preparan para salir a escena.
  • La imagen técnica sigue siendo algo bajista para el par.

El par EUR/USD está cotizando muy por encima del nivel de 1.1600 una vez más. El par saltó alrededor de 100 pips y alcanzó el nivel 1.1666 tras la noticia de que los líderes de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre la migración. La noticia estalló durante la sesión asiática después de largas discusiones. El par ha consolidado algunas de sus ganancias durante la sesión europea.

El acuerdo incluye una promesa de apoyar a los países fronterizos como Grecia, España e Italia. El nuevo gobierno italiano tuvo inicialmente una posición dura respecto el tema, pero finalmente se sintió satisfecho. El acuerdo también exige el fortalecimiento de las fronteras externas, la creación de centros de procesamiento en África y otras medidas.

Si bien los detalles son todavía escasos, parece que no solo Italia está contenta, sino también Alemania. La canciller alemana, Angela Merkel, se enfrentó a una crisis antes de la Cumbre, ya que su partido hermano bávaro, el CSU, tenía desacuerdos significativos con ella sobre este tema. Tras los resultados de la reunión, su portavoz dijo que es un paso en la dirección correcta. Incluso si el partido no está completamente satisfecho, siguen interesados en mantener la coalición, y este desarrollo es positivo para la moneda común.

Las cifras preliminares de inflación de la eurozona para junio salieron como se esperaba, con la inflación general en el 2% interanual y la inflación subyacente en el 1%. La diferencia cada vez mayor entre ambas cifras se deriva del fuerte aumento en los precios de la energía, mientras que otros precios se mantienen constantes.

El sentimiento del mercado también es más optimista sobre las preocupaciones comerciales. No ha habido nuevos desarrollos adversos en el último día. La última noticia importante fue que Estados Unidos utilizará la institución CIFUS, en lugar de una ley de emergencia, para detener la inversión china. Este pequeño cambio ayudó a estabilizar la situación a principios de semana.

Durante la sesión americana, Estados Unidos publicará las cifras del PCE subyacente, que es la medida de inflación favorita de la Reserva Federal. Se espera que repunte, siguiendo el IPC subyacente publicado a principios de este mes.

También es importante tener en cuenta que hoy es el final de la semana, mes y trimestre. Por lo tanto, los gestores de capital están ajustando sus carteras y esto puede dar lugar a movimientos agitados y de último minuto.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El gráfico de 4 horas muestra una imagen equilibrada a corto plazo. El Momentum está ligeramente a la baja, mientras que el RSI está ligeramente por encima de 50. La media móvil simple de 50 períodos está por debajo del precio, mientras que la media móvil de 200 está por encima.

El soporte se encuentra en el nivel redondo de 1.1600, que aguantó al par el jueves. Un soporte adicional está en el nivel de 1.1540, que fue un mínimo en varias ocasiones a finales de junio. Más abajo, el mínimo de 2018 en 1.1508 es el siguiente.

Mirando al alza, el nivel 1.1650 sigue siendo un campo de batalla importante, ya que sostuvo al par el 19 de junio. Más arriba, el nivel 1.1675 sirvió como resistencia el 22 de junio. Finalmente, el nivel de 1.1720 fue el máximo del 26 de junio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.