Previsión EUR/USD: Barrido al alza por las esperanzas del Brexit, pero los bajistas nunca abandonan

  • El EUR/USD está extendiendo su recuperación, en medio de las esperanzas del Brexit.
  • La atención se centra en la inflación de Estados Unidos y la votación del Brexit.
  • La perspectiva técnica sigue siendo ligeramente bajista para el par.

El par EUR/USD está cotizando cerca del nivel de 1.1300, más de 100 pips por encima del mínimo de 21 meses alcanzado después de que el BCE se volviera moderado el jueves pasado. Un mejor estado de ánimo del mercado explica la subida gradual.

Una reunión de última hora en Estrasburgo, Francia, dio lugar a un acuerdo enmendado del Brexit, que se votará en el Parlamento del Reino Unido a última hora de hoy. Si bien la Cámara de los Comunes probablemente rechazará el acuerdo, abrirá el proceso para retrasar el Brexit. Al lograr el acuerdo, la libra esterlina subió, y el optimismo del mercado también impulsó a la moneda común al alza.

Ver: Previsión GBP/USD: 4 escenarios para el día crítico del Brexit y niveles a tener en cuenta

Los mercados bursátiles al alza también favorecen al par, a medida que el dólar estadounidense de refugio seguro pierde terreno. Los mercados bursátiles se están recuperando tras sufrir la semana pasada. El dólar estadounidense también retrocede después de los datos de ventas minoristas mixtas del lunes. Si bien las cifras de enero no cumplieron con las expectativas, los datos desastrosos de diciembre empeoraron tras una revisión a la baja.

Otro dato macroeconómicos de Estados Unidos de primer nivel se dará a conocer más tarde. Se espera que las cifras de inflación muestren estabilidad tanto en IPC general como en el IPC subyacente.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: Respaldando la pausa de la Fed

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló una vez más, pero no hizo mención a la política monetaria. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, hablará más tarde en el día.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD todavía sufre un ligero Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas, pero se está acercando a la media móvil simple de 50 periodos. El RSI está aproximadamente equilibrado en torno al nivel de 50. En general, los bajistas aún tienen una ventaja.

La resistencia inmediata está en 1.1285, que fue un mínimo la semana pasada, justo antes de la caída. Le sigue el nivel de 1.1310, que fue otro mínimo la semana anterior, y 1.1325 que limitó al EUR/USD antes de la caída. Finalmente, el nivel de 1.1350 es donde se encuentra la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

El soporte espera en 1.1245, que limitó temporalmente la recuperación a finales de la semana pasada, seguido por el mínimo de febrero de 1.1235 y por 1.1220, que fue la línea de soporte antes de la reciente recuperación. Finalmente, el mínimo 2019 se encuentra en 1.1176.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.