Previsión EUR/USD: Avanzando sobre el soporte de la tendencia alcista ante una calma (¿temporal?)

  • EUR/USD se está recuperando de los mínimos vistos ayer.
  • La mejora de estado de ánimo del mercado ayuda, ya que se esperan noticias sobre Italia.
  • La imagen técnica parece positiva para el par.

El EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1400, subiendo en el día por la mejora en el estado de ánimo del mercado. Las acciones, el petróleo y también los bonos italianos están subiendo después de un martes de caídas. La caída financiera envió al par a la baja, pero ahora las cosas parecen más tranquilas. El dólar estadounidense atrajo flujos de refugio seguro el martes y ahora se está tomando un respiro. Otro efecto de la retirada fue que el aumento de tasas de interés en la zona euro no se aprecia completamente para 2019.

La Comisión Europea está dispuesta a dar su opinión sobre Italia después de que la tercera economía más grande de Europa rechazara las demandas para reducir el déficit presupuestario. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, habría ofrecido negociar con Bruselas, una medida que también apoya al cruce. La Comisión Europea hará un anuncio sobre este tema alrededor de las 11:00 GMT, pudiendo comenzar un proceso disciplinario.

Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos italianos a 10 años y los bonos alemanes de referencia están en torno a los 313 puntos básicos en el momento de escribir, alejados de los máximos de ayer. Una caída de los spreads por debajo de 300 puntos básicos puede ayudar a la moneda común.

Impacto del Brexit

El efecto del Brexit en el EUR/USD ha disminuido pero puede volver. La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, parece haber sobrevivido a un intento de desafiar su liderazgo. La estabilidad política ayuda a la libra y afecta marginalmente al euro.

Antes de la Cumbre de la UE sobre el Brexit del domingo, España ha expresado reservas sobre Gibraltar, el pequeño pedazo de tierra británica en la península ibérica. El largo acuerdo de retiro de 500 páginas probablemente permanecerá sin cambios, pero la declaración política, sobre la relación futura, puede cambiarse o ampliarse en alrededor de 7 páginas a 20. Los titulares de Brexit pueden regresar para mover la moneda común.

Datos de EE.UU. y movimientos de las acciones se avanzan antes del Día de Acción de Gracias

En los Estados Unidos, una gran cantidad de cifras económicas se publicará más tarde en el día. Los pedidos de bienes duraderos para octubre serán de interés. Los números podrían reflejar que la inversión ha sido débil en los últimos meses, algo que ha sido percibido por la Fed. La publicación ofrecerá una primera mirada al cuarto trimestre.

Otra publicación importante es la venta de viviendas existentes. El sector de la vivienda ha estado a la zaga en los últimos meses. Otra caída también podría servir para frenar las expectativas de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal. Además, las peticiones semanales de desempleo y la versión final del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan también estarán en el punto de mira.

Algunas de las publicaciones se han adelantado debido a las vacaciones de Acción de Gracias de mañana. Es posible que veamos algunos movimientos del mercado antes de las fiestas estadounidenses.

Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos no van a ningún lado de forma rápida. El Tesoro de los Estados Unidos publicó un informe sobre las prácticas desleales de China, en lo que parece ser un medio para presionar a la segunda economía más grande del mundo antes de la Cumbre del G-20. Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunirán en Buenos Aires a finales de mes.

¿La calma en los mercados bursátiles seguirá en la sesión estadounidense? ¿O estamos ante otro día de caídas?

Los movimientos en los precios de las acciones podrían ser críticos para los próximos movimientos del EUR/USD

Análisis Técnico EUR/USD

El EUR/USD se negocia a lo largo de una línea de soporte de tendencia alcista que se formó cuando el par alcanzó el mínimo de 17 meses en 1.1215. También hizo techo en el promedio móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas y el índice de fuerza relativa está equilibrado, fuera del territorio de sobrecompra. Todos son signos alcistas.

1.1420 limitó al par a finales de la semana pasada y es ahora resistencia inmediata. 1.1475 fue el máximo de principios de esta semana, antes de la caída, y será otra barrera a superar antes de asaltar 1.1500, el punto más alto en noviembre. 1.1550 y 1.1620 son las siguientes barreras alcistas.

A la baja, 1.1395 es un soporte débil: amortiguó la caída del par a principios de semana y también a principios de mes. 1.1355 fue el nivel más bajo el martes y también un mínimo a principios de noviembre. El anterior doble suelo de 1.1300 es el siguiente soporte.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.