Previsión EUR/USD: Avanza en el canal alcista, mientras prevalece el optimismo

  • El par EUR/USD se mantiene en terreno elevado en medio del optimismo sobre el Brexit y el NAFTA.
  • La atención se centra en las cifras de inflación de la eurozona y de los EE.UU.
  • La perspectiva técnica permanece positiva para el par.

El par EUR/USD cotiza cerca de 1.1700, en la parte superior del rango reciente. El negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que ofrecerían al Reino Unido un "trato diferente a cualquier otro país" en un discurso el miércoles. Sus palabras provocaron una recuperación en la libra esterlina que también afectó positivamente al euro.

El par también disfrutará de un mejor acuerdo con el Reino Unido. Además, el sentimiento de apetito por el riesgo pesa sobre el dólar estadounidense. El dólar ya estaba a la defensiva tras el optimismo sobre un acuerdo trilateral en el NAFTA. Después de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo el lunes, las negociaciones entre los EE.UU. y Canadá están avanzando de acuerdo con los últimos informes.

El principal problema sigue siendo China. Estados Unidos sigue intentando imponer aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares la próxima semana, en una medida que podría ser perjudicial para la economía mundial. Las monedas vulnerables del mercado emergente, como el peso argentino y la lira turca, están tambaleándose, pero el euro parece intacto por el momento.

El PIB del segundo trimestre de EE.UU. se actualizó a un 4.2% anualizado el miércoles, superando las expectativas. Sin embargo, otro indicador de vivienda, las ventas de viviendas pendientes, cayó por debajo de las expectativas. Los EE.UU. publican hoy el índice de precios PCE subyacente, la cifra de inflación favorita de la Reserva Federal. Una aceleración del 2% anualizada está sobre la mesa.

El principal indicador económico del día en la eurozona es el informe preliminar de inflación de Alemania para agosto. Alemania publica sus cifras a las 12:00 GMT. España informó un índice de precios al consumidor anualizado del 2.2%, tal y como se esperaba.

En general, el foco de atención permanece en las relaciones comerciales y también en la política.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se mueve dentro de un canal alcista algo agitado en los últimos días, marcado por las gruesas líneas negras en el gráfico. Los signos alcistas adicionales incluyen un RSI optimista en el gráfico de cuatro horas, que se aleja de las condiciones de sobrecompra. El Momentum sigue siendo positivo, y la media móvil simple de 50 periodos ha cruzado la media de 200.

En general, los alcistas parecen tener el control.

El nivel 1.1735 fue el punto más alto el miércoles y puede servir como una resistencia inicial. Se espera una resistencia más robusta en el nivel de 1.1750, un cuádruple techo desde julio. Más arriba, el nivel 1.1795 limitó al par en julio y el nivel 1.1850 fue el máximo el 14 de junio.

A la baja, el soporte inmediato espera en los mínimos diarios de hoy, alrededor de 1.1675. Le sigue el nivel de 1.1655, que fue un mínimo a principios de semana, y el nivel de 1.1625, que limitó al par a mediados de agosto. Más abajo, destacan los niveles de 1.1595 y 1.1530.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.