Previsión EUR/USD: Atrapado entre la aversión al riesgo y la demanda más débil en torno al dólar estadounidense

  • La confianza empresarial alemana disminuyó en junio, las preocupaciones se centraron en la situación actual.
  • Unos decepcionantes datos de EE.UU. podrían hacer que el dólar caiga a pesar del sentimiento de aversión al riesgo.

EURUSD

El par EUR/USD cotiza ligeramente a la baja en un tranquilo lunes, en torno al nivel de 1.1640, afectado por las renovadas preocupaciones sobre una guerra comercial global y la disminución de la confianza empresarial alemana, ya que la encuesta IFO llegó a 101.8, mejor que la esperada en 101.7 pero por debajo del anterior 102.3. La evaluación de la situación actual se redujo a 105.10, mientras que las expectativas a 6 meses llegaron a 98.6, igualando la cifra revisada de mayo. Los mercados bursátiles empezaron la semana con un tono débil, con el DAX alemán perdiendo más de un 1.5% en este momento, y los futuros de EE.UU. perforando los mínimos de la semana pasada.

Estados Unidos publicará el índice manufacturero de la Fed de Chicago para mayo, esperado en 0.09 desde el 0.34 anterior, las ventas de viviendas nuevas para mayo, donde se prevé que rebote al 1.5% desde el anterior -1.5% y el índice manufacturero de la Fed de Dallas para junio, esperado en 18.2 desde el 26.8 anterior. Podría darse el caso que, a pesar del continuo sentimiento de aversión al riesgo, el dólar estadounidense cayera por los datos deficientes.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el precio se mueve por encima de la media móvil de 20 períodos alcista, pero por debajo de las medias más grandes, mientras que los indicadores técnicos lograron rebotar desde sus mínimos diarios, todo ello dentro de niveles positivos, lo que indica una demanda limitada para el dólar. El interés de venta a corto plazo está limitando la subida en la zona de 1.1670/80, convirtiéndola en la resistencia inmediata antes del nivel de 1.1720, el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de abril y mayo. El principal soporte es la zona de 1.1620, con una ruptura por debajo que favorecería las caídas adicionales hacia 1.1590.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.