Previsión EUR/USD: ¿Alivio desde Italia? Parece más un rebote de corta duración

  • El EUR/USD se mueve en un terreno más alto tras los nuevos desarrollos en Italia.
  • Datos estadounidenses de primer nivel se darán a conocer al inicio de la sesión americana.
  • La perspectiva técnica continúa siendo bajista después de salir de las condiciones de sobreventa.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1550 una vez más. El par subió durante la sesión asiática, tras unas noticias de que Italia establecerá unos objetivos de déficit más ambiciosos para 2020 y 2021, mientras se adhiere al objetivo del 2.4% para 2019 que sacudió a los mercados. La tercera economía más grande de la eurozona planea establecer un objetivo del 2.2% para 2020 y del 2% para 2021. Las intenciones de reducir el déficit hicieron que los rendimientos de los bonos italianos bajaran, las acciones subieran y la moneda común subiera a un terreno más alto, pero nunca llegó demasiado lejos.

Todavía se espera la respuesta de la Comisión Europea. La retórica sigue siendo desafiante tanto en Roma como en Bruselas. Los líderes de la coalición, Matteo Salvini y Luigi di Maio, continúan atacando a la CE por su postura dura, mientras que los funcionarios insisten en que Italia debe cumplir con las reglas.

Los índices de los gerentes de compras de servicios de la eurozona estuvieron en línea con las expectativas. El PMI de servicios se mantuvo sin cambios en la lectura final, en 54.7 para septiembre. Alemania está de vacaciones hoy, y esto implica un menor volumen de operaciones.

En los EE.UU., el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la Fed podría subir las tasas solo dos veces en 2019, un sentimiento relativamente moderado. Como nunca fue miembro optimista y habló sobre el próximo año, sus comentarios fueron ignorados por los mercados.

Los datos más importantes de EE.UU. se darán a conocer al inicio de la sesión americana. Se espera que las nóminas no agrícolas de ADP muestren un aumento más significativo en los empleos del sector privado en septiembre. En agosto, el informe de ADP mostró un aumento de 163.000 posiciones. Más tarde, el PMI no manufacturero de ISM conlleva las expectativas de una ligera desaceleración en el ritmo de expansión en el sector de servicios estadounidense. Ambos indicadores sirven como sugerencias para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El movimiento al alza en el EUR/USD puede describirse mejor como un rebote de corta duración. El movimiento fue limitado y solo ha parecido sacudir las condiciones de sobreventa en las que había estado el par. La tendencia general sigue siendo bajista.

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum se mantiene a la baja, y como se mencionó anteriormente, el RSI está por encima de 30, ya no en condiciones de sobreventa.

Se espera algo de soporte en 1.1565, que fue un mínimo hace unas semanas. Le sigue el nivel de 1.1530, que fue un triple suelo en septiembre. El mínimo del martes, en 1.1505, es el siguiente. Mucho más abajo, el nivel de 1.1445 fue un soporte en su movimiento al alza.

Mirando hacia arriba, se puede encontrar el nivel de 1.1630, que limitó el par a principios de esta semana. Le sigue el nivel de 1.1650, que sirvió como soporte a mediados de septiembre, y el nivel de 1.1680, que fue una línea fundamental a principios de mes. Finalmente, el nivel 1.1720 fue un separador de rangos a finales de septiembre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.