Previsión EUR/USD: Alcista debido a que el BCE podría reducir el ajuste

  • El EUR/USD se está moviendo por encima de 1.1800, ignorando la subida de la Reserva Federal.
  • Se espera que en la decisión del BCE pueda llegar un anuncio sobre el final del QE.
  • La imagen técnica ofrece señales contradictorias mientras el par espera el veredicto.

El par EUR/USD está moviéndose al alza, cotizando en 1.1820 en el momento de escribir, descartando los cambios optimistas en la decisión de la Reserva Federal.

No solo subieron las tasas por segunda vez, sino que también señalaron dos subidas adicionales durante el año, una actualización de las proyecciones de marzo. Además, el FOMC omitió la promesa de mantener una política monetaria acomodaticia por primera vez en muchos años. Para agregarle más leña al fuego, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, realizará conferencias de prensa después de cada decisión sobre las tasas a partir de enero de 2019, un cambio en el comunicado que abre la puerta a un ritmo más acelerado de subida de las tasas.

El dólar estadounidense inicialmente se fortaleció, pero luego perdió terreno rápidamente. Las palabras cautelosas de Powell sobre el lento crecimiento de los salarios y quizás los temores a los nuevos aranceles estadounidenses sobre China pesaron sobre el dólar.

Estados Unidos publica su informe de ventas minoristas, donde el grupo de control del sector minorista es el principal componente a observar. Se espera que la publicación confirme la sólida tasa de crecimiento de la economía de EE.UU. en el segundo trimestre y que pueda establecer la dirección de los mercados después de la reacción inconclusa a la Reserva Federal. Sin embargo, para el euro hay otro foco de atención.

Ver: Previsión de las ventas minoristas de EE.UU.: Un dato importante tras la Fed, pero no para el EUR/USD

El foco de atención ahora se desplaza al otro lado del charco, donde el Banco Central Europeo sostendrá una discusión sobre los próximos movimientos en su programa de compra de bonos. Se está preparando una reducción de la compra de bonos, pero no está claro si el banco central lo anunciará ahora o esperará a la próxima reunión en julio.

Las noticias sobre una discusión sobre el ajuste ya enviaron la moneda común al alza la semana pasada. Además del futuro del QE, Mario Draghi y sus colegas darán a conocer nuevos pronósticos para la inflación y esto también puede influir en el mercado.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo al alza y esto afecta positivamente al RSI, que está por encima de 50, y más sustancialmente al Momentum, que está subiendo a un máximo de varios meses. El par sigue cotizando por debajo de la tendencia alcista que perdió a principios de semana y por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días.

La resistencia en 1.1830 es importante, después de limitar al par la semana pasada. Casi coincide con un mínimo visto a principios de mayo. Más arriba, el nivel de 1.1915 fue un mínimo en enero y también soportó al par en un intento de recuperación en mayo. Finalmente, el nivel redondo de 1.2000 espera más arriba.

A la abaja, el nivel de 1.1767 fue un soporte en su caída reciente, seguido por el nivel 1.1720 que es el mínimo semanal, y por 1.1650 que fue el mínimo del 25 de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.