Previsión EUR/USD: A la baja por 3 factores, aunque las condiciones de sobreventa podrían salvarlo

  • El EUR/USD está luchando cerca de los mínimos de 21 meses.
  • Los datos optimistas de EE.UU., los débiles datos de la eurozona y también el Brexit pesan sobre el par.
  • El par está entrando en condiciones de sobreventa en el gráfico de 4 horas, y esto podría limitar las caídas.

El par EUR/USD está luchando alrededor del nivel de 1.1200, no muy lejos del mínimo de 21 meses de 1.1176 establecido en marzo. Hay tres catalizadores a la baja principales.

1) Datos débiles de la zona euro

Los índices de los gerentes de compras de la zona euro para el sector manufacturero confirmaron principalmente las débiles cifras preliminares, con el índice compuesto reduciéndose incluso a 47.5 puntos, significativamente por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

La inflación en el viejo continente también se redujo, al 1.4% en la inflación general y solo al 0.8% en la subyacente, permitiendo al Banco Central Europeo mantener las tasas más bajas durante más tiempo.

2) Datos optimistas de Estados Unidos

Las ventas minoristas de EE.UU. decepcionaron con la caída de febrero, pero fueron compensadas por las importantes revisiones al alza de enero.

Quizás lo más importante es que el PMI manufacturero de ISM superó las proyecciones con 55.3 puntos, una tasa de crecimiento saludable.

El foco de atención clave de hoy es el informe de pedidos de bienes duraderos, que podría ser más débil.

3) No hay avance en el Brexit

El Parlamento del Reino Unido rechazó las cuatro opciones para un Brexit más suave en las votaciones indicativas no vinculantes. Hasta ahora, la Cámara de los Comunes ha dicho NO a todos los caminos potenciales. Los temores de un Brexit duro se han incrementado, faltan diez días para el Día del Brexit, el 12 de abril.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha convocado a su gabinete para una larga sesión para decidir los próximos pasos. Su partido conservador está dividido entre los miembros favorables a Permanecer en la UE y los favorables al Brexit, y no hay una salida fácil.

Estos tres temas probablemente también dominarán el escenario de hoy. ¿Significa eso una extensión de la tendencia bajista? Nunca es fácil con el EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose por debajo de la resistencia de una tendencia bajista que limita las ganancias, pero está agitado. La media móvil simple de 50 periodos está bajando rápidamente después de cruzar la media móvil simple de 200, otra señal bajista. Sin embargo, el RSI está coqueteando con el nivel de 30. Una caída debajo de este nivel representa condiciones de sobreventa que pueden limitar cualquier caída.

El soporte inmediato está en el nuevo mínimo de 1.1190. Le sigue de cerca el mínimo de 21 meses en 1.1176. Este nivel ya se remonta a 2017, y también lo hace el próximo objetivo a la baja en 1.1025.

La resistencia inmediata está en 1.1210, que ofreció algo de soporte la semana pasada. Más arriba, 1.1250 limitó al EUR/USD en los últimos días y 1.1285 limitó un intento de recuperación la semana pasada. Finalmente, 1.1330 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.