Previsión EUR/USD: A 200 pips de los mínimos, ¿hasta dónde puede subir?

  • El EUR/USD está teniendo un buen inicio de semana después de finalizar la anterior al alza, a 200 pips de los mínimos.
  • La calma en Italia y las esperanzas de unas cifras más optimistas apoyan al euro.
  • La imagen técnica sigue siendo bajista a pesar de la reciente estabilidad.

El par EUR/USD está por encima del nivel de 1.1700 después de cerrar la semana anterior al alza. Después de perder más de 1.000 pips desde los máximos, estas subidas son un cambio bienvenido para la moneda común.

Esta es la primera semana completa para los nuevos gobiernos en Italia y España. La crisis política de Italia generó temores de una salida de la eurozona o "Italexit", ya que una posible nueva ronda de elecciones se habría visto como un plebiscito de facto sobre el euro. Finalmente, un compromiso entre la Liga, el Movimiento de 5 estrellas y el Presidente Mattarella condujo a la formación de un gobierno. Giuseppe Conte liderará un gobierno populista que puede desafiar a Europa en materia de migración y reglas presupuestarias. Los problemas de Italia están lejos de haber terminado.

En España, el gobierno pro-europeo del PP de centroderecha fue reemplazado por un gobierno pro-europeo de centro izquierda del PSOE. La transición fue sin problemas. Se esperan nuevas elecciones en un futuro no muy lejano en España, pero el país es firmemente pro-europeo. Sin embargo, la inestabilidad puede pesar sobre la moneda común en algún momento. España registró una caída de 83.700 personas desempleadas en mayo, un poco menos de lo esperado.

Con todos estos acontecimientos, el índice de confianza del inversor Sentix para junio en la eurozona ha caído a 9.3, bajando desde el 19.2 anterior y por debajo de las expectativas de 18.4.

En los Estados Unidos, los mercados todavía están digiriendo el informe de nóminas no agrícolas NFP el viernes. La economía agregó 223.000 empleos, mejor de lo esperado. Además, los salarios aumentaron en un 0.3% mensual, mejor que las expectativas. Anualmente, los salarios aumentaron un 2.7%. Los datos optimistas cementan una subida de las tasas de la Fed la próxima semana si alguien tenía alguna duda. De alguna manera, Trump centró la atención antes de la publicación de los datos, cuando minutos antes del evento twitteó que estaba expectante por ver las cifras de empleo. Aun así, los fundamentos no han cambiado.

Durante la sesión americana, se espera que los pedidos a fábrica de EE.UU. caigan un -0.5%, después de aumentar en un 1.6% la última vez. Sin embargo, el foco de atención principal permanece en el comercio global. Los aranceles sobre el acero y el aluminio que la Administración Trump impuso a la UE, Canadá y México continúan teniendo ramificaciones en los mercados. Puede desencadenar flujos al refugio seguro del yen japonés y, en menor medida, al dólar estadounidense.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Mientras que el par EUR/USD ha roto por encima de la línea de tendencia bajista, el Momentum apunta hacia abajo. Además, el RSI se encuentra alrededor del nivel 40 y también se inclina hacia abajo y fuera del territorio de sobreventa.

Al alza, el nivel 1.1725 fue el máximo del 28 de mayo y puede servir como la primera línea de resistencia. Más arriba, el nivel 1.1767 fue un soporte en el camino hacia abajo, seguido del mínimo del 9 de mayo en 1.1822.

Hacia abajo, el nivel 1.1648 fue el mínimo del 25 de mayo y podría proporcionar algo de soporte. Más bajo, el nivel 1.1610 fue el mínimo del 1 de junio, seguido por el mínimo de noviembre en 1.1550 y finalmente el mínimo de 2018 en 1.1510.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.