Previsión EUR/USD: 4 razones para caer después de no poder romper la resistencia

  • El EUR/USD ha estado consolidando los nuevos máximos después de la decisión del BCE.
  • El informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. espera a los inversores y los mercados tienen otros factores para digerir.
  • El gráfico de cuatro horas muestra un doble techo y una perspectiva mixta en general.

¿El Banco Central Europeo ha sido moderado o optimista? Los mercados están digiriendo las palabras del presidente Mario Draghi a medida que entran en juego otros factores, y el par EUR/USD tiene espacio para caer después de no lograr romper al alza.

Aquí hay cuatro razones a favor de la caída.

1) Draghi fue más moderado que optimista

El par EUR/USD ha subido por la decisión del BCE de establecer una tasa de interés relativamente alta en el nuevo esquema de financiamiento, el TLTRO, pero esa fue la única evolución positiva. La institución con sede en Frankfurt ha retrasado la fecha de la primera subida de tasas en seis meses y ahora la ve ya a mediados de 2020, y esto es posible que se haya descontado en el precio.

Sin embargo, Draghi ha ofrecido a los mercados varios comentarios preocupantes. El día en que los líderes celebraban los 75 años del Día D, Draghi dijo que los mercados podrían estar evaluando un cambio en el orden global que ha persistido desde la Segunda Guerra Mundial. Parecía desconcertado por los puntos de vista pesimistas, pero se abstuvo de decir que están injustificados.

Moviéndose del pasado y del futuro al presente, el banquero central reveló que algunos miembros del consejo de gobierno sugirieron recortar la tasa de interés, a pesar de sus niveles mínimos, o incluso reanudar el esquema de compra de bonos.

A medida que los mercados reflexionen sobre sus palabras, el euro puede caer.

2) Nubes sobre Alemania

La producción industrial alemana cayó un 1.9% en abril, la peor cifra en casi cuatro años. Las noticias de esta mañana han sido seguidas rápidamente por la reducción de las perspectivas de crecimiento del banco central alemán. El Bundesbank prevé un crecimiento de solo un 0.6% en 2019, frente al 1.6% anterior.

Y si la locomotora de la eurozona está descarrilando, todo el continente está en problemas.

3) No hay que dejar de lado las tensiones comerciales

EE.UU. y México concluyeron la segunda ronda de conversaciones en Washington y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que los esfuerzos de México son "alentadores", pero que EE.UU. todavía tiene la intención de imponer aranceles el lunes.

Yi Gang, el jefe del banco central de China, dio una entrevista en inglés en la que dijo que su país no tiene un objetivo para el yuan chino. Hasta ahora, los analistas han visto el nivel de 7 yuanes por dólar como un límite que defendería el PBOC. Permitir que la moneda caiga agravaría las tensiones con los Estados Unidos.

La intensificación de las tensiones comerciales apoya al USD de refugio seguro.

4) Nóminas no agrícolas NFP: win-win para el USD

Se prevé que el informe de empleos NFP de EE.UU. muestre un aumento de 185.000 empleos en mayo, y los salarios tienen expectativas de un aumento anual del 3.2%. Si se confirman estas cifras, es posible que la Fed no tenga prisa por recortar las tasas.

Y si el NFP falla, significa que la economía de EE.UU. se está desacelerando sustancialmente. Y si la economía más grande del mundo tiene dificultades, el resto del mundo está peor, lo que genera flujos monetarios de refugio seguro hacia el dólar.

Ver: Previsión de las Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Preocupado, pero los signos son estables

Ver: Previsión de las Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: ¿Puede doblar el brazo de la Fed?

En general, el par EUR/USD tiene razones para caer, y su movimiento a la baja puede desatarse después de que se publique el informe de empleos NFP de Estados Unidos.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha creado un doble techo en 1.1310, después de alcanzar este nivel dos veces esta semana. Es un nivel crítico al alza. Más abajo, puede luchar alrededor de 1.1280, que fue un máximo a principios de esta semana y un soporte anteriormente, y también con 1.1265, un antiguo triple techo.

El soporte espera en 1.1220, que limitó al par a finales de mayo y ha sido un mínimo esta semana. El mínimo posterior al BCE, en 1.1200, converge con la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Más abajo, 1.1145, 1.1125 y 1.1107, son los siguientes niveles a destacar.

El Momentum positivo está disminuyendo, y el RSI también se aleja de los máximos.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.