Previsión EUR/USD: 3 razones para tener esperanzas de una ruptura por encima de la resistencia

  • El EUR/USD se mantiene estable después del giro a la baja del martes.
  • Italia, el Brexit y los ecos de un desplome de los mercados bursátiles centran la atención, y las cosas están mejorando.
  • La perspectiva técnica parece un poco bajista, pero si se rompe la resistencia, hay espacio para subir.

El par EUR/USD se mueve por la mitad inferior del nivel de 1.1300, estable después de la tormenta. Los mercados bursátiles estadounidenses se desplomaron ante la preocupación de que Estados Unidos y China no llegaron a un acuerdo significativo después de que el presidente Donald Trump tuiteara que era un "hombre arancelario" junto con las esperanzas de un acuerdo. Además, la Administración nombró a Robert Lighthizer, un halcón sobre China, para dirigir las negociaciones con la segunda economía más grande del mundo.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, tampoco ayudó. Se mostró optimista con la economía y no comparte las preocupaciones que algunos de sus colegas tienen sobre las economías global y estadounidense.

El dólar estadounidense se fortaleció tanto por sus comentarios como por las conversaciones con China. La atmósfera de aversión al riesgo envió al par hacia el nivel de 1.1315.

Desde entonces, ha habido varios desarrollos positivos que apoyan más subidas.

1) Declaración optimista de China                          

Después de que la mayoría de los comentarios sobre la Cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping vinieron desde Washington, Beijing intervino. Dijeron que la reunión fue exitosa, confirmaron que habrían 90 días para las conversaciones y alinearon algunas otras declaraciones con las de la Casa Blanca.

Los mercados bursátiles europeos ya están yendo mejor que los de EE.UU., y los futuros del S&P500 están en positivo. Mientras que los mercados de Estados Unidos están cerrados hoy debido al funeral del ex presidente George H. W. Bush, la subida de los futuros respalda al par.

Además, hay noticias de que China está tomando medidas para comprar habas de soja y otros productos agrícolas de los EE.UU., Uun movimiento de construcción de confianza.

2) La bajada de Italia continúa

La tercera economía más grande de la eurozona ya había empezado a retirarse de su dura posición la semana pasada y está preparada para considerar un déficit presupuestario más bajo.

Bruselas y Roma se están acercando aún más a medida que las noticias sugieren que el gobierno italiano podría estar preparado para abandonar su plan para un ingreso de los ciudadanos, que es un compromiso electoral clave para el Movimiento de 5 estrellas. Tal medida podría acelerar las negociaciones para un acuerdo entre Italia y la Comisión Europea.

3) Esperanzas para un Brexit más suave (o incluso permanecer)

A primera hora del martes, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea opinó que el Reino Unido podría revocar el artículo 50 unilateralmente, revirtiendo así el Brexit.

Más importante aún, el Parlamento del Reino Unido se dio a sí mismo los poderes para decidir sobre los próximos pasos en el Brexit en caso de que se rechace el acuerdo de salida entre el Reino Unido y la UE. Contrariamente a los resultados del referéndum de la UE, hay una mayoría a favor de permanecer en la Cámara de los Comunes.

¿Irá el Parlamento en contra de la voluntad del pueblo? Esto no está claro, pero hay una posibilidad cada vez mayor de evitar el peor de los escenarios de un Brexit duro o un Brexit sin acuerdo.

Las noticias en torno al Brexit también afectan a la moneda común.

En definitiva, los fundamentales apuntan al alza.

Análisis técnico del EUR/USD - No tan bueno

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo justo por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y también por debajo de la media móvil de 200. Por otra parte, el Momentum es a la baja.

El soporte espera en 1.1316, el nuevo mínimo. El nivel redondo y doble suelo anterior en 1.1300 está esperando cerca. Le sigue el nivel de 1.1270, que fue el mínimo la semana pasada. Finalmente, el nivel 1.1215 es el mínimo actual de 2018.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1350 fue un mínimo la semana pasada y está muy cerca. Si logra romper por encima de este nivel, el par también habrá superado la media móvil de 50 periodos.

Por lo tanto, 1.1350 es un nivel crítico y podría desatar la subida.

Más arriba, el nivel 1.1380 fue un máximo a principios de la semana. El máximo reciente en 1.1420 visto el martes es la siguiente línea a tener en cuenta. Le siguen 1.1430, 1.1475 y 1.1500.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.