Previsión EUR/USD: 3 razones para subir, pero aún así hay mucha gravedad

  • El EUR/USD está consolidando su recuperación por encima de 1.1300, en un mejor estado de ánimo del mercado.
  • Hay tres razones para la subida, pero también hay cosas a tener en cuenta.
  • El gráfico de 4 horas se equilibra, después de que el par saliera de condiciones de sobreventa.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1300, después de recuperarse de los mínimos de dos meses en 1.1257. Los mercados bursátiles son optimistas en medio de tres catalizadores positivos. El estado de ánimo positivo pesa sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

1) Trump abre la puerta a un retraso en la fecha límite

Las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se intensifican, con el Representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, preparándose para una reunión de alto nivel en Pekín, con el Primer Ministro, Liu He, y también con el Presidente, Xi Jinping.

Fue el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, el que impulsó los mercados. Dijo que la fecha límite de marzo podría retrasarse si ambas partes avanzan hacia un acuerdo.

A los mercados les gusta la idea del retraso en la fecha límite y la abstención de EE.UU. de imponer nuevos aranceles.

2) El cierre del gobierno a punto de finalizar

Trump dio noticias adicionales al mostrar su disposición reacia a firmar un acuerdo bipartidista para proporcionar fondos a la seguridad fronteriza, un acuerdo que desbloquearía el acuerdo para evitar el cierre del gobierno.

La fecha límite es el viernes 15 de febrero. Puede hacerlo "a regañadientes", pero a los mercados no les importan los detalles. El cierre anterior duró 35 días y fue el más largo en la historia de los Estados Unidos.

3) Los optimistas de la Fed son moderados

Mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, repitió mensajes familiares de que la economía está bien, una sorpresa más significativa provino de dos de sus colegas en el FOMC. Tanto Esther George, del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, como Loretta Mester, de Cleveland, parecían contentas. Ambas son conocidas como optimistas y anteriormente habían apoyado más subidas de las tasas.

El cambio a moderado de los optimistas también pesa sobre el USD y respalda a los mercados bursátiles.

Con todo, el ánimo optimista ofrece soporte, pero hay fuerzas que hacen que el euro caiga.

España, la cuarta economía de la zona euro, podría enfrentar nuevas elecciones en abril. El gobierno minoritario dirigido por Pedro Sánchez probablemente no logrará la aprobación del presupuesto y convocará nuevas elecciones. Carece del apoyo de los partidos separatistas de Cataluña de un momento sensible. Sus líderes son juzgados por su participación en la organización de un referéndum considerado inconstitucional en octubre de 2017.

Las elecciones pueden convocarse para mediados de abril y la incertidumbre sobre la nueva dirección del país puede afectar a la moneda común.

Otro factor es el Brexit. El reloj corre hacia el día del Brexit sin un acuerdo. Si bien este es principalmente un tema para los inversores en la libra esterlina, el Brexit también afecta al euro y al estado de ánimo global.

La eurozona publica las cifras de producción industrial más adelante en la sesión, y probablemente mostrarán una caída en diciembre. El impacto será mínimo ya que las cifras alemanas y francesas ya se publicaron.

El evento principal en la agenda macroeconómica de hoy es el informe de inflación de los Estados Unidos. Se espera que el Índice de Precios al Consumidor se desacelerará, en medio de la caída de los precios de la energía, mientras que el IPC subyacente, que es observado de cerca por la Reserva Federal, se mantendrá estable.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: Una inflación más baja llamará la atención de la Fed

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El gráfico de 4 horas muestra que el par EUR/USD se recuperó desde las condiciones de sobreventa. El RSI saltó desde debajo del nivel 30 hasta alrededor del nivel de 50, un estado equilibrado. El Momentum bajista también ha disminuido, pero todavía no está apuntando al alza.

El nuevo máximo diario en 1.1343 es la línea de resistencia inmediata. Le sigue de cerca el nivel de 1.1355, que fue un máximo a principios de mes. Más arriba, 1.1390 ​​fue un mínimo a finales de enero y sirve como resistencia. Finalmente, en 1.1410 está la media móvil simple 200 periodos y casi perfectamente coincide con otro mínimo de finales enero.

Mirando hacia abajo, 1.1315 fue un mínimo a principios de febrero y proporciona algo de soporte. Le sigue el nivel de 1.1290, que fue el mínimo de enero y ya es un nivel más significativo. Más abajo, el nivel 1.1270 fue un triple suelo antes de que se rompiera el martes cuando el EUR/USD llegó a 1.1257.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.