Previsión EUR/USD: 3 razones para los nuevos mínimos de 2 meses, niveles a tener en cuenta

  • El EUR/USD está cayendo a nuevos mínimos de dos meses y cotiza cerca del nivel de 1.1400.
  • Una mezcla tóxica de titulares sobre Italia, unos PMI débiles y un sentimiento de aversión al riesgo pesan sobre el par.
  • La perspectiva técnica es ligeramente bajista para el par.

El EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo de dos meses, en 1.1407, el nivel más bajo desde mediados de agosto. Hay tres razones para esta nueva caída.

  1. Una Italia desafiante: Italia sigue siendo el centro de atención durante la sesión europea. La tercera economía más grande de la eurozona continúa insistiendo en un programa de gasto expansivo con un déficit del 2.4%, a diferencia del 2% establecido como objetivo por la Comisión Europea. Los funcionarios italianos insisten en que no puede haber crecimiento sin gasto y que el presupuesto es para los italianos, no para Bruselas. La Comisión Europea se adhiere a las reglas establecidas. A pesar de algunos intentos de hablar, un avance parece bastante lejos en este momento.
  2. Datos macroeconómicos europeos débiles: Los índices de los gerentes de compras PMI de Markit decepcionaron en las cifras preliminares de octubre. El PMI manufacturero de Francia llegó a 51.2 puntos, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que el sector servicios alcanzó el 55.6, superando las expectativas. Sin embargo, ambos sectores decepcionaron en la mayor economía de Europa. Alemania registró un PMI manufacturero de 52.3 y un PMI de servicios de 53.6, ambos con importantes deficiencias y caídas respecto a las cifras finales de septiembre. El crecimiento anual de los préstamos privados también decepcionó con un 3.1%.
  3. Sentimiento de aversión al riesgo: Mientras que los mercados bursátiles asiáticos lo hicieron bien, el sentimiento negativo que se vio en Wall Street el martes se mantiene hoy en Europa. Los mercados bursátiles europeos están rezagados, mientras que los futuros de S&P apuntan a nuevas pérdidas. El entorno negativo favorece al refugio seguro del yen japonés y también al dólar estadounidense.

Los Estados Unidos publicarán las cifras de ventas de viviendas nuevas durante la sesión americana, mientras que Raphael Bostic y Loretta Mester, del FOMC, tienen programados unos discursos. Esta semana todavía tiene pendientes eventos más sustanciales. El Banco Central Europeo toma su decisión sobre las tasas de interés el jueves, mientras que EE.UU. publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre el viernes.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de cuatro horas. Además, el RSI se está inclinando hacia abajo, pero se mantiene por encima del nivel 30, aún sin encontrar en condiciones de sobreventa. Sin embargo, no hay un importante impulso negativo.

Cotizando en mínimos de dos meses, el soporte espera en 1.1395, el nivel más bajo desde mediados de agosto. Más abajo, el nivel 1.1365 fue un soporte anteriormente, mientras que el nivel de 1.1300 es el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, el mínimo del ciclo anterior en 1.1430 puede actuar como resistencia. Le sigue el mínimo de principios de octubre, en 1.1465, y el máximo reciente de 1.1495. Más arriba, el nivel 1.1550 limitó al par a finales de la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.