Previsión del RBNZ: Las tasas podrían subir o bajar según los datos recibidos

  • Se espera ampliamente que el RBNZ mantenga el OCR en el 1.75% y reafirme que el próximo movimiento podría ser hacia arriba o hacia abajo, manteniendo un enfoque cauteloso.
  • Se prevé que el debilitamiento de los precios de las materias primas aplanará la proyección del OCR, en medio de una perspectiva de crecimiento global más suave.
  • Se espera que el empleo en Nueva Zelanda aumente un 0.5% en el trimestre, con una tasa de desempleo del 4.5%.

La perspectiva para la tasa de efectivo oficial (OCR por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda se mantendrá sin cambios en el 1.75% en la próxima reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). Se espera que el OCR permanezca sin cambios, incluso cuando los datos del PIB y de la inflación han sorprendido al alza, con la inflación en el 1.9% en el trimestre de septiembre, casi en medio del rango objetivo del RBNZ del 1% al 3%.

Se espera que el RBNZ suene cada vez más cauteloso, señalando que el riesgo de que el OCR se mueva hacia arriba o hacia abajo en el futuro está equilibrado. El RBNZ razonará su cautela porque la inflación subyacente en Nueva Zelanda es obstinadamente lenta y por el deterioro de las perspectivas de crecimiento internacional que pueden afectar a la economía de Nueva Zelanda.

La preocupación sobre la inflación de Nueva Zelanda está relacionada con la inflación subyacente, que debe aumentar de manera sostenible hacia la tasa objetivo del 2% para que RBNZ tenga en cuenta cualquier cambio en el OCR.

En términos de crecimiento del PIB, el trimestre de junio sorprendió al alza, con un aumento del 1.0% en el trimestre y del 2.7% interanual. Sin embargo, el ritmo de crecimiento actual podría ser menospreciado por el RBNZ, probablemente apuntando a una desaceleración del crecimiento mundial como referencia. Las tensiones comerciales y la desaceleración económica mundial tienen implicaciones negativas para la economía de Nueva Zelanda.

Al mismo tiempo, se espera que el mercado laboral de Nueva Zelanda se mantenga ajustado en el trimestre de septiembre, con una tasa de desempleo sin cambios en el 4.5% y la capacidad de reserva se absorba gradualmente por un crecimiento relativamente robusto de la economía. Se espera que el empleo aumente en un 0.5% durante el trimestre y que los salarios nominales se mantengan suaves, aumentando un 0.4% durante el trimestre. En términos de crecimiento salarial anual, se espera que permanezca moderado, con un incremento del 1.8% interanual en el trimestre de septiembre.

Se espera que el efecto de la inflación, al subir un 1.9% durante el trimestre de septiembre, sea negativo en los salarios reales ajustados a la inflación. Esto contradice el desarrollo en los últimos años, cuando los salarios nominales superaron a la inflación, apoyando el poder adquisitivo de los hogares.

El informe del mercado laboral de Nueva Zelanda es importante para los formuladores de políticas monetarias del RBNZ, que desean ver un crecimiento de los salarios nominales general para cumplir con su objetivo de inflación, que se espera que ocurra solo gradualmente.

Inflación en Nueva Zelanda

Inflación en NZ

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.