Previsión del precio del oro: El mínimo reciente en 1.160$ permanece expuesto

El repunte correctivo del oro probablemente terminó y los precios podrían volver pronto al mínimo reciente en 1.160$, según indican los estudios técnicos. En el momento de escribir, el metal amarillo cotiza en 1.192$/Oz, bajando un 1.8% desde el máximo del 28 de agosto en 1.214$.

Oro gráfico diario

Oro

El metal precioso hizo una vela envolvente bajista el 28 de agosto, y continuó con un movimiento hacia el nivel de 1.189$, confirmando que el repunte correctivo desde el mínimo del 16 de agosto en 1.160$ ha terminado y los bajistas probablemente hayan recuperado el control.

Además, las medias móviles de 5 y 10 días están empezando a extenderse a favor de los bajistas, habiendo trazado ayer un cruce bajista. El índice de fuerza relativa RSI de 14 días también ha adoptado un sesgo bajista.

Entonces, el oro podría encontrar aceptación por debajo del mínimo del 24 de agosto en 1.183$ en un día o dos y extender las pérdidas hasta el nivel de 1.160$, mínimo del 16 de agosto.

Solamente un movimiento convincente, por encima del extremo superior del canal bajista visto en el siguiente gráfico de 4 horas, indicaría una reactivación del repunte correctivo desde el mínimo reciente de 1.160$ y abriría las puertas a una subida hacia el máximo reciente en 1.214$.

Oro gráfico de 4 horas

Oro

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.