Previsión del PIB de la zona euro: Las expectativas pueden ser demasiado altas y el EUR/USD podría caer


  • Se espera que el crecimiento de la zona euro haya repuntado en el primer trimestre.
  • Si bien hay algunos brotes verdes, la mejora real es poco probable.
  • El par EUR/USD tiene espacio para caer si el crecimiento sigue siendo lento.

La eurozona publica la cifra preliminar del PIB del primer trimestre, el martes 30 de abril a las 9:00 GMT. El Viejo Continente se desaceleró notablemente en 2018, después de disfrutar de un sólido crecimiento en 2017. Una serie de factores excepcionales, como el mal clima, la reorganización de las fábricas de automóviles e incluso la gripe, se convirtieron en un problema mayor de la demanda mundial más débil.

En el cuarto trimestre, las economías del bloque de 19 países crecieron un 1.1%, una tasa pobre. Trimestralmente, la zona del euro se expandió solo un 0.2% en el último trimestre de 2018. Los mercados esperan que el crecimiento haya repuntado en la cifra trimestral hasta el 0.3%, mientras que se prevé que las cifras interanuales se repitan en el 1.1%.

Las previsiones ligeramente mejores se basan en algunos signos de rejuvenecimiento, especialmente en el sector de servicios. El consumo interno está aumentando junto con los salarios. El Banco Central Europeo destaca el crecimiento optimista de los salarios como un factor positivo.

Además, las otras dos grandes economías globales están mejorando. El crecimiento chino se ubicó en el 6.4% anualizado gracias al estímulo crediticio y la inversión de 5G. El crecimiento de Estados Unidos se ubicó en el 3.2%, aunque se basó en una baja inflación.

¿Recuperación? No tan rápido

Menos vientos en contra globales y actividades optimistas del sector servicios apoyan un optimismo cauteloso. Sin embargo, quizás se justifique más cautela y menos optimismo. El PMI manufacturero de Markit para el sector de servicios cayó profundamente en el territorio de contracción, con 44.1 puntos en marzo. Otros países no lo están haciendo mucho mejor.

Además, el repunte en la economía china, un importador de productos europeos, tomará tiempo en verse en el Viejo Continente. Por lo tanto, la mejora puede tomar tiempo en materializarse.

Una tasa de crecimiento trimestral del 0.3%, o alrededor del 1.2% anualizado, sigue siendo bastante modesta, pero quizás no lo suficientemente modesta. El Banco Central Europeo está observando los datos muy de cerca y esto afecta sus decisiones, sacudiendo así la moneda común.

Cualquier cifra por debajo de las expectativas podría desencadenar una venta masiva en el euro. Unos datos mejor de lo esperado lo impulsará. Dado todo lo anterior, un 0.2% es más probable que un 0.4%. Los riesgos están sesgados a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El pulso entre los bancos centrales mantiene a los inversores despistados, el BCE es el siguiente

El comportamiento agitado de los precios ha dominado al par EUR/USD en los últimos días, aunque pasó la semana dentro del rango de la semana anterior, encontrándose con los vendedores alrededor de 1.1280 y manteniéndose por encima del mínimo de 1.1192 de julio. Para el par, la semana estuvo centrada en los bancos centrales y en la política monetaria.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Con un nuevo primer ministro en el Reino Unido, la política pasa al centro de atención

El par GBP/USD hizo mínimo el miércoles en 1.2381, el nivel más bajo desde abril de 2017. Ese mismo día empezó una recuperación, teniendo el jueves la mayor ganancia diaria en dos meses. El factor clave fue la caída del dólar estadounidense tras los comentarios de los funcionarios de la Fedque refuerzan las expectativas de un recorte de tasas en julio. El par recuperó la zona clave de 1.2500, pero la tendencia aún apunta a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas no se detendrán hasta probar el mínimo de enero

El par USD/JPY se ha movido dentro de un rango de aproximadamente 120 pips en los últimos días, terminando prácticamente sin cambios justo por debajo del nivel de 108.00, pero no sin antes establecer un nuevo mínimo de julio en 107.20. La actual recesión económica mundial ha seguido alimentando la demanda de activos de refugio seguro, aunque las ganancias del yen japonés se compensan parcialmente con los máximos históricos de Wall Street.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región