Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Con el Brexit en segundo plano, unos salarios optimistas podrían elevar a la libra esterlina

  • Se espera que el informe de empleos del Reino Unido se mantenga optimista, a pesar del aumento de las solicitudes de desempleo.
  • El Brexit ahora está en un segundo plano, permitiendo que los datos muevan a la libra.
  • El sesgo está a favor de la subida del GBP/USD.

El Reino Unido publica sus datos de la tasa de desempleo y las ganancias promedio de febrero, junto con el cambio de peticiones de desempleo para marzo, el martes 16 de abril a las 8:30 GMT.

Mercado laboral optimista, sin cambios esperados

El mercado laboral del Reino Unido lo está haciendo bastante bien. La tasa de desempleo cayó al 3.9% en enero, con un empleo récord. Los salarios crecieron a un nivel satisfactorio del 3.4%, incluyendo y excluyendo las bonificaciones.

La preocupación se deriva al cambio de peticiones, o las solicitudes de desempleo, que han ido en aumento desde hace bastante tiempo. Saltaron a un decepcionante 27.000 en febrero. A pesar de los recientes aumentos en los que buscan trabajo, el mercado laboral sigue siendo sólido.

Se esperan cifras similares ahora. Se proyecta que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en el 3.9%. Se pronostica que los sueldos, incluidos las bonificaciones, se acelerarán al 3.5%, mientras que los sueldo excluyendo las bonificaciones se mantendrán en el 3.4%.

Como estas cifras son buenas, las pequeñas decepciones probablemente serán ignoradas.

Un sesgo positivo similar está sobre la mesa para las peticiones de desempleo, pero por una razón diferente. Como las expectativas son bajas, con otro aumento de 20.000, el mismo nivel que los 27.000 del mes pasado no sería una sorpresa, con lo que un aumento más pequeño sería una buena noticia.

En general, se necesitarían deficiencias sustanciales en todos los datos para tener un impacto negativo en la libra, considerando solo los datos.

Pero los datos nunca se aíslan de la imagen más grande.

El respiro por el Brexit y sentimiento de apetito por el riesgo.

Las cifras se publican después de que la Unión Europea haya otorgado una extensión de seis meses al Artículo 50, retrasando el Brexit hasta Halloween. La decisión se produjo después de largas semanas en las que el plazo del Brexit estaba cerca y cuando la opción predeterminada era una salida sin acuerdo.

El aplazamiento tiene dos efectos. Primero, permite que los datos económicos muevan los mercados. Los datos, buenos o malos, han tenido un impacto limitado y de corta duración en la libra esterlina. El foco de atención cambiaba al Brexit. Pero ahora, podrían tener un impacto más significativo, ya que el Banco de Inglaterra puede mirar de más cerca a los datos.

Y en segundo lugar, si bien la incertidumbre sigue siendo alta, el Brexit no es inminente y esto soporta a la libra. A pesar de las diferencias, continúan las conversaciones entre el gobierno y la oposición. Por lo tanto, llegan unos buenos datos en medio de mejores condiciones para la libra.

Y mirando al otro lado de la ecuación, el dólar estadounidense ahora está rezagado, debido a las negociaciones comerciales. EE.UU. y China han progresado en las negociaciones comerciales, e incluso hay noticias de que EE.UU. ha hecho concesiones con respecto a la intervención del gobierno, concesiones hechas para facilitar un acuerdo. El desarrollo ha apuntalado el estado de ánimo de apetito por el riesgo, lo que debilita el dólar estadounidense, un refugio seguro.

Conclusión

Se necesitaría un informe de empleos realmente miserable para pesar sobre la libra. Con el Brexit temporalmente fuera del camino y un mejor estado de ánimo en el mercado, la balanza parece inclinada a favor del GBP/USD. Por lo tanto, un buen informe de empleos tiene espacio para hacer subir al GBP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.