• Se espera que la creación de empleos en el sector privado se recupere al promedio móvil de tres meses.
  • Dos meses débiles de los últimos tres hace que las nóminas de ADP tengan la atención de los mercados.
  • El NFP también ha fracasado con dos de los últimos cuatro meses muy por debajo del promedio.

Automatic Data Processing (ADP), la compañía de nóminas del sector privado, publicará su Informe de Empleo Nacional el miércoles 3 de julio a las 12:15 pm GMT.

Pronóstico

Se prevé que los clientes comerciales de ADP en los Estados Unidos aumentarán sus nóminas en 150.000 empleados nuevos en junio, después de que solo 27.000 fueron contratados en mayo.

ADP y NFP

El informe de ADP es un indicador avanzado del resumen de la situación laboral oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), más a menudo conocido como las nóminas no agrícolas, nóminas o simplemente NFP, por su estadística más conocida. El informe NFP para junio se publicará este viernes 5 de julio a las 12:30 pm GMT.

El informe del NFP es el informe más conocido, más completo y oportuno sobre el estado del mercado laboral de los Estados Unidos. Incluye el dato de las nóminas no agrícolas, que es la estimación del gobierno de los empleos creados cada mes. Esta estadística es y ha sido durante una década la estadística económica de Estados Unidos más seguida y operada.

El informe recopila varias tasas de desempleo, cambios en la remuneración salarial, datos sobre la participación en la fuerza laboral, la semana laboral promedio, las horas trabajadas y muchos otros temas. Organiza las estadísticas de empleo en numerosas categorías: nóminas privadas y gubernamentales, tipo de empleo, edad, tasas de desempleo diferenciadas por raza y género y muchas otras. Todo el informe del NFP contiene 25 tablas diferentes de estadísticas de empleo.

ADP y NFP: Parte y todo

El informe de nóminas de ADP se ve como un indicador confiable para el informe de empleos del gobierno emitido dos días después.

Hay dos diferencias importantes entre los informes. La información de ADP cubre solo las nóminas de sus propios clientes, las 411.000 empresas estadounidenses que emplean sus servicios de procesamiento y contabilidad. El informe del NFP cubre a toda la economía, incluido el empleo del gobierno a nivel local, estatal y federal.

La segunda diferencia es que ADP comprende empleados reales cuyos cheques son producidos por la compañía. Las cifras del NFP incluyen una estimación mensual de la cantidad de empleos creados por las empresas recién formadas que aún no han sido reportadas al gobierno para propósitos de impuestos. Esta cifra estimada se compara posteriormente con los impuestos reales y las cifras del NFP se ajustan cada año para corregir la variación.

Tendencias del NFP y del ADP: ADP

Los sólidos promedios positivos de los informes de ambas nóminas en 2018 se han debilitado notablemente en el segundo trimestre.

El promedio móvil de 3 meses para las nóminas de ADP se ha reducido desde 244.000 en febrero hasta los 152.000 en mayo, arrastrados por los débiles datos de 158.000 en marzo y 27.000 en mayo. Si la cifra de junio es la esperada de 150.000, habrá confirmado la fuerte caída en los últimos cuatro meses.

ADP

Fuente: Reuters

Tales caídas bruscas en la contratación del sector privado han ocurrido dentro de mercados saludables y no necesariamente presagian una disminución a más largo plazo en la contratación. Desde marzo hasta octubre de 2017, el promedio móvil de 3 meses se redujo desde 223.000 a 148.000, solo para recuperarse a 237.000 en febrero de 2018 y permanecer por encima de 200.000 en 10 de los siguientes 12 meses.

La pendiente de siete meses desde marzo a octubre de 2017 fue gradual, caracterizada por una caída de cuatro meses entre 170.000 y 180.000 nuevos empleos, con un mínimo en septiembre de 2018 de 111.000.

La caída de este año ha sido mucho más rápida, tres meses en comparación con siete. La magnitud se debe en gran parte al colapso de un mes en mayo a solo 27.000 nuevos empleos creados. Si ese mes hubiera estado a la par con marzo en 158.000, el promedio de los 3 meses de mayo habría sido de 196.000 en lugar de 152.000.

Las preguntas son: ¿cuánta anómalo fue mayo y si el resultado esperado para junio será una afirmación de un promedio mucho más bajo?

Tendencias del NFP y del ADP: NFP

No es sorprendente que las nóminas no agrícolas NFP hayan visto un movimiento similar este año. Desde un máximo en el promedio móvil de 3 meses de 245.000 en enero, ha perdido 101.000 en tres meses hasta el promedio de 144.000 en abril. La caída se ha basado en dos meses muy por debajo del promedio, los 56.000 nuevos empleos en febrero y los 75.000 en mayo.

NFP

Fuente: Reuters

Aquí los movimientos demasiado bruscos en los promedios y la variación en las cifras intermensuales no son inusuales. Desde agosto hasta septiembre de 217, el promedio de 3 meses se redujo desde 207.000 hasta 136.000, por resultado de los 18.000 de septiembre. Los tres meses siguientes promediaron 218.000.

El mercado laboral y la economía estadounidense

El crecimiento económico estadounidense parece haberse desacelerado desde su ritmo anualizado del 3.1% en el primer trimestre. La estimación actual del modelo de GDPNow de la Fed de Atlanta para el segundo trimestre es del 1.5% el 1 de julio.

Otros indicadores laborales sugieren que la expansión moderada permanece intacta.

El índice de gerentes de compras PMI de empleo para el sector manufacturero fue más fuerte de lo previsto en junio en 54.5 puntos, frente a los 53.7 de mayo y muy por encima del pronóstico de 52.8. La confianza en la contratación ha rebotado a pesar de que el PMI manufacturero total cayó a 51.7 en junio, su nivel más bajo desde octubre de 2016 y lejos del optimismo de 2017 y 2018.

PMI manudfacturero

Fuente: Reuters

Las cifras del PMI del sector servicios serán reportadas el miércoles 3 de julio. Se espera que el índice general caiga a 55.9 puntos en junio, desde los 56.9 de mayo. El índice de empleo de mayo había llegado a 58.1, su mejor cifra desde octubre de 2018 y una brusca mejora desde los 53.7 puntos de abril que había sido el puntaje más bajo desde principios de 2017.

PMI servicios

Fuente: Reuters

El promedio móvil de 4 semanas para las solicitudes iniciales de desempleo fue de 221.250 en la tercera semana de junio. Mientras que el promedio ha aumentado en 20.000 desde mediados de abril, la cifra de 201.500 fue un mínimo de cinco décadas, mientras que las cifras de la última semana es un récord de 46 años. Es difícil ver debilidad del mercado laboral con esos promedios.

Peticiones desempleo

Fuente: Reuters

Conclusión

Los promedios en las cifras de ADP y del NFP han caído sustancialmente desde sus máximos de enero y febrero. Las caídas han sido el resultado de varios meses, uno en el ADP y dos en el NFP, que estuvieron muy lejos del rango de los últimos dos años. No ha habido una tendencia general a la baja sino importantes caídas individuales en algún mes.

Las variaciones mensuales en ambas estadísticas no son infrecuentes. Pero cuando la volatilidad reciente se combina con el PIB más bajo del segundo trimestre, las caídas en los índices de PMI y la disminución del sentimiento empresarial por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el potencial de una sorpresa positiva o negativa es inusualmente alto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS